viernes, 23 de octubre de 2009

Carretera: Font de Cera y Conrería

Esta es una ruta bastante corta para hacer por carretera para aquellos días en que no tenemos mucho tiempo pero sí muchas ganas de salir.

Podríamos ir a rodar por la nacional pero es mejor disfrutar un poco de estas pequeñas subidas y bajadas que nos ofrecen nuestras carreteras y nuestros pueblecillos de alrededor.

La ruta es muy sencilla y al ser de carretera es de fácil explicación.

Salimos de Montgat y bajamos hasta el ayuntamiento. Desde allí tiramos recto hasta Masnou y subimos hasta Alella.

Hay que tener especial precaución tanto en la nacional como la subida hasta Alella ya que ahí esta la entrada a la autopista y hay bastante volumen de tráfico.

La primera subida con la que nos encontramos es con la modesta ascensión de Font de Cera o "las curvas de Alella" como se suelen llamar. La ascensión es bonita y nos va dando una bonita panorámica del Maresme.

Una vez arriba (donde cruzan un par de caminos de rutas de BTT que voy colgando) nos viene un precioso descenso bastante rápido y con un asfalto de primera calidad. Eso sí, hay que tener especial cuidado porque es una zona con bastante sombra y el asfalto esta habitualmente "brillante".

Una vez llegados al semáforo de Vilanova del Valles giramos a izquierda en dirección Montornes. Atención a este tramo ya que muchos camiones utilizan esta carretera para desplazarse hasta los polígonos de Can Buscarons de Montornés. Después de unos cuantos km por una carretera secundaria llegaremos a Sant Fost para coger la Conreria.

La Conreria de subida por la vertiente del Valles es muy bonita, con un desnivel bastante constante con alguna punta un poco más complicada pero en general es de agradable ascensión y donde podemos testear en qué nivel estamos... Yo la subo bastante tranquilo.

Desde arriba de todo tenemos una espectacular panorámica de todo el mar que se cierne sobre las costas del Maresme. Disfrutamos de lav ista y empezamos la bajada.

Hay una herradura bastante bonita donde según el nivel de experiencia que tengamos podremos ir más o menos rápido. Luego el descenso son varias curvas enlazadas y bastante rápidas hasta llegar al desvío de Tiana.

Desde Tiana no nos queda más que bajar hasta Montgat.

A un pedaleo constante y sin ir con muchas prisas he realizado la etapa (contando semáforos y demás) en 1h34m así que es una ruta indicada para quien quiera empezar a probar la carretera o para hacer una salida rápida.

Os dejo el enlace de sportstracker de Nokia, recordad que en "otras opciones" podéis bajaros el track.

No hay comentarios: