miércoles, 16 de diciembre de 2009

Carretera: Montgat - Arenys de Munt - Montgat

¡Hola a tod@s!

Esta ruta empieza desde el ayuntamiento de Montgat y sale por la nacional dirección Mataró. No voy a extenderme mucho porque ya conoceréis la nacional de sobras. Cuidadín y al tanto.

En Mataró subimos por la zona del barrio de rocafonda hasta la primera rotonda. Nos iremos por el primer camino que encontremos a la derecha y seguiremos toda la carretera dirección Arenys de Munt.

Una vez en la carretera que nos llevará a Arenys de Munt podremos disfrutar de mucha menos densidad de coches y de una carretera muy maja con subidas, bajadas y curvas interesantes. Lo cierto es que es una alternativa muy válida y muy recomendable para iniciarse con el ciclismo de carretera y sobretodo para evitar la nacional.

Podéis ver dos tomas de la zona y la tranquilidad.



Pasaremos por Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt y por varias urbanizaciones para llegar a Arenys de Munt. Desde el punto donde se empieza a bajar, si giramos a izquierda subimos el Collsacreu pero la ruta de hoy vira a derecha y baja hasta Arenys de Mar.

Una vez llegados a la nacional el camino ya lo sabéis, tó tieso.

En total han salido 72km y 3h justas. El problema es el de siempre, encontrarnos con viento de cara en la nacional y así ha sido hoy, pero bueno, qué se le va a hacer.

Os dejo con un pantallazo de la ruta y el enlace de la ruta para Google Earth.


 
Si queréis convertir el KML en GPX para vuestro Garmin o a otros formatos podéis utilizar la fantástica web de GPS Visualizer en la página principal ya podéis ver el convertidor.

¡Salut!

1 comentario:

Mario ISO101 dijo...

Algún lector si que hay, hombre...
Lo que pasa es que las rutas son demasiado duras para un novatillo como yo, que tengo bici desde hace pocos meses...
Feliz navidad de nuevo...
saludos!