martes, 20 de abril de 2010

Subiendo por la Conreria

¡Buenas a tod@s!,

Con el tiempo intentaré ir haciendo monográficos sobre las subidillas de carretera que tenemos por la zona y es que creo importante dar información sobre estos sitios para conocer sus pros y sus contras y compartirlos entre todos.

Empiezo con la subida al Coll de Montalegre por la carretera de la Conreria.

Personalmente yo prefiero subir al Coll por Montgat y Tiana antes que por Badalona. Recuerdo que la Conreria no tiene arcen y cuando lo tiene es muy estrecho por lo que siempre intento evitar tanto tráfico como pueda. Aparte la subida por Montgat y Tiana es, turísticamente hablando, más bonita.

La subida desde Montgat empieza en la BP que separa Badalona de Montgat. Desde ahí se va subiendo por la carretera de Montgat y se cruza Tiana por su calle principal. Desde ahí ya el tráfico se reduce y podemos disfrutar de unas vistas muy bonitas.


Después de Tiana y de estas curvas de la foto superior llegamos al cruce para coger dirección Sant Fost. La subida es constante y no hay ningún repecho digno de mencionar. Arcén inexistente.


Mientras subimos hay que estar atento a la carretera pero también podemos echar una ojeada al paisaje que vamos dejando detrás. Un poco más adelante nos encontramos con una herradura ancha, bien asfaltada y con arcén (si subimos). Si la bajamos es una curva muy bonita de tomar.


Más adelante, y si miramos hacia atrás veremos la carretera sinuosa que vamos dejando a nuestro paso.


En la parte superior, si tenéis ganas, podéis hacer un alto para visualizar la Cartoixa de Montalegre, la qual no se puede visitar.



En definitiva. La Conreria por este lado es una subida bonita, de una dificultad media y que entrenándola se puede subir con mucha comodidad. En su contra si la subimos desde Badalona tiene zonas que yo evitaría totalmente y es que es bastante estrecha y siempre en la zona de Badalona hay más tráfico.

Mi recomendación es subirla desde Montgat y pasar por Tiana para encontrarnos con la Conreria.

El descenso hacia Sant Fost cuenta con unos 4km de los cuales son muy bonitos los primeros 2km ya que hay un par de paellas bien bonitas donde se puede disfrutar trazando la curva, ojo que en invierno suele estar siempre con mucha humedad.

Os dejo la altimetria que he generado con mi Garmin y he procesado con Perfils, de Rubén Pérez de amigosdelciclismo.


También, y para que no quede, dejo la altimetría subiendo desde Badalona, si os fijáis son menos km.

2 comentarios:

Marc dijo...

Me gusta la compo de la primera foto! ;)

David dijo...

Es que las curvas miradas desde partes superiores son muy "sexys" de fotografiar hehe. Mola hacer esas compos.