martes, 29 de septiembre de 2009

Michelin XC Dry2

Las Michelin XC Dry2 son aquellas cubiertas de gama baja-media que podemos encontrar en el Decathlon a un precio razonable para lo que ofrecen.

Unos amigos me las regalaron para mi cumpleaños y las puse directamente para irme al Camino de Santiago. La medida del neumático es de 2.00 y tienen una forma muy redondeada ofreciendo un taco muy homogéneo por toda la sección de la cubierta.

Qué ofrecen? Pues el nombre lo deja bastante claro. Cubiertas de rallye para seco. Leí por internet que solían durar poco y lo cierto es que en unos 800km la rueda trasera ha dado síntomas de desgaste.

Son cubiertas bastante rápidas pero con un agarre satisfactorio para hacer rutas algo complicadas sino exigimos mucho en las bajadas.

No son cubiertas con protección antipinchazos pero no pinché en sus 800km en la bici. En el Camino, donde fue su prueba de fuego, aguantaron muy bien y fueron, para mí, las cubiertas ideales para realizar esos 70% de sendas, 10% de complicación y el restante de asfalto.

En mojado y barro se muestran poco consistentes aunque no sorprende. Aun así cuesta un poco que se forme aquella incómoda película de barro que nos hace perder la tracción.

El precio ronda los 24 euros y por ese precio creo que se ofrece un producto más que correcto.


No hay comentarios: