¿Quién y porqué?

¡Bienvenidos a Bicimontgat!

Con mi amigo Enric (de naranja) en el Cim del Moixeró


¿Qué es Bicimontgat?

Bicimontgat es un blog de rutas de ciclismo y de trail que parten, en su mayoría, de Montgat. Dentro de cada ruta podéis encontrar una crónica, fotos, vídeos, sensaciones y experiencias. Bicimontgat no es ni una asociación, ni un club, ni un equipo. Bicimontgat tan solo es una persona, una página web, un lugar donde encontrar rutas.

¿Quién esta detrás de Bicimontgat?
.
Me llamo David. Soy Premianenc de nacimiento pero senté mis bases en Montgat en 2009. Desde los 14 años que salgo en bici de montaña y gracias a ella conozco bastante la Serralada Litoral y la Serralada Marina. Hoy en día, y después de varios años en el pueblo, reconozco que me siento muy bien aquí, es un pueblo pequeño, perfecto, con una conciencia bien definida y en una situación geográfica sensacional. Soy informático de profesión y ciclista por devoción.

¿Qué me impulsó a crear Bicimontgat?
.
La mayoría de pueblos tienen una agrupación o club ciclista con una web propia donde aparecen rutas, fotos y demás, pero en Montgat no encontré nada de esto (o quizá no he sabido buscar bien) así que, como me gusta todo el tema de la red, empecé a a montar el blog para compartir mis rutas. Hoy en día existen muchos lugares donde colgar nuestras rutas pero me siguen pareciendo fríos y mecánicos (aunque muy eficaces). Mediante Bicimontgat pretendía transmitir algo más... sentimientos, sensaciones, esfuerzo, superación, fotografías, textos, vídeos... en definitiva, cosas que impulsaran a querer salir en bici.

Actualidad en Bicimontgat
.
Después de pasar por una fase inicial donde no tenía definido muy bien la manera de hacer mis crónicas y de colgar la información, pasé a otra fase donde tuve que esforzarme al 100% ya que fui colaborador de la revista Pànxing Maresme durante 9 números donde fui colgando rutas por la zona. Gracias a esta experiencia me planteé en serio que Bicimontgat tenía que ser algo bien hecho y bien definido.
 .

El futuro de Bicimontgat

El blog, como decía, nació de una manera muy sencilla, de hecho, tan solo tenéis que consultar las primeras entradas... ¡algunas de ellas no tenían ni fotos! Poco a poco he ido madurando las ideas, aportando algunas nuevas, cogiendo un patrón para explicar las rutas y mejorando la manera de presentarlas.

Mi intención es que el blog siga creciendo con nuevas rutas y sobretodo nuevos senderos. Me gustaría ir haciendo un mapa profundo de la zona para que se puedan conocer todos los senderos que tenemos cerca (hay cientos que aun desconozco).

Datos y curiosidades

Las fotografías de las rutas están hechas entre una Canon IXUS 80IS, una Canon G12, una Fuji S5 Pro y una Nikon S1 // Montar la entrada de una ruta normal por Montgat son unas 3 horas (texto, selección de fotos, edición de fotos, montaje en la plantilla...) // Las dos entradas que más me han ocupado han sido la del Moixeró y la de Malniu, cada una me llevó unas 7 horas (texto, fotos, vídeo...) sin contar las 10 horas de subida de vídeo // Un ciclista me reconoció y me preguntó si era el de bicimontgat, ahora es un buen amigo // Actualmente la carpeta de Bicimontgat de mi ordenador ocupa 45 Gb //