martes, 29 de septiembre de 2009

BTT: Montgat - Burriac - Passeig Marítim

El otro día animé a unos amigos de Cornellà y Castellbisbal a que vinieran a hacer una ruta y así charlar un poco y echarnos unas risas.

La ruta que elegí fue algo exigente pero lo cierto es que es muy divertida porque es muy variada. La salida, como siempre, en el Parc del Tramvía de Montgat.

Subimos hacia Tiana y enganchamos la Conrería. En la famosa curva cerrada es donde enganchamos ya el camino principal que nos llevará hasta la base del Turó de Galcerán. A partir de allí contactamos con la parte superior de las famosas y llamadas coloquialmente, curvas de Alella (Coll de Font de Cera).

El camino nos lleva hasta la misma cornisa de Sant Mateu y desde allí enlazamos con la Font. A partir de la Font de Sant Mateu nos vamos por la trialera que tendréis que seguir en el track que os ofrezco ya que es algo complicado de explicar.

Acabamos en la Creu de Can Boquet y subimos hacia el Dolmen. Una vez allí rodeamos la Mutua Midat por detrás y ya vamos a buscar la trialera que nos llevará hacia abajo de todo. Mirad bien el mapa porque es algo complicadilla.

Hay que tener una cierta preparación física tanto para hacer la subida como para realizar las tres trialeras (a grandres rasgos) que os comento. No hay que ser un superman pero si ir con cierto respeto.

Para ver la etapa solamente tenéis que pinchar en el siguiente enlace de mi amigo Dexposit donde podréis descargaros desde "Más opciones" la ruta en KML (formato de Google Earth). Para trasladar ese archivo a cualquier formato podéis entrar en la web http://www.gpsvisualizer.com/ y convertir el formato a cual queráis. Es sencillo y gratis.

Espero que lo disfrutéis.

Ruta

No hay comentarios: