martes, 29 de septiembre de 2009

Panaracer FireXCPro 2.1

Hoy el turno le toca a esta cubierta.

La intención era probar las Kenda Nevegal de las que hablan tan bien pero no estaban en la tienda.

Así que las opciones eran ir a las compras seguras tipo Maxxis Larsen TT o alguna Schwalbe. El único problema que les encuentro es su elevado precio. El par se acerca a los 100 euros sino es que lo pasa.

La decisión no fue muy difícil. La pinta de las Panaracer es muy agresiva y los tacos dan la sensación de estar muy bien colocados. Los flancos parecen ser bastante sólidos y el agarre lateral esta prometido.

Elegí poner la Panaracer delante para ver el resultado y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas. Se trata de una cubierta para rallye que ofrece una calidad rodadora suficiente en asfalto y muy buena en pistas de montaña. Escogí una ruta variada para hacer la primera prueba de 45km y los resultados fueron muy buenos.

Muestra un agarre lateral fuera de toda duda y una tracción muy buena. Se agarra como una lapa a las trialeras técnicas y la arena suelta la acepta muy bien, aunque como siempre, hay que bajar la velocidad y estar más atento. Las raíces de los árboles tampoco parecieron darle problemas a la cubierta.

Cuando cambie el neumático pondré el resultado de km totales con esta cubierta delantera. Espero poder realizar alguna etapa con algo de barro para ver también su comportamiento con este terreno.

Un par de fotos para que veáis un poco de lo que hablo.

El precio se situa alrededor de 26-28 euros.

Actualización a 4 de marzo de 2011:

Han pasado ya algo más de 17 meses y sigo llevando esta misma cubierta delante. El agarre delante sigue siendo muy bueno y no he tenido en todos estos meses un feo o imprevisto que me haya hecho caer. El agarre lateral es muy correcto y el estado general de la cubierta es muy bueno.

De hecho me ha parecido tan buena cubierta que tengo dos iguales encargadas para colocar en mi Sunn rígida.

La cubierta delantera lleva algo más de 1200km actualmente.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... no he podido evitar leer el comentario de estos neumáticos. Son los que yo llevo desde hace ya 3 cambios. No los cambio por ningún otro. A mi parecer, son de lo mejorcito del mercado y Made in Japan, no como los Maxxis u otras marcas que traen de China... bueno, lo dicho, si quieres acertar sin jugártela este es tu neumático.

Toni

David dijo...

Hola Toni, si te fijas en las últimas fotos con la rockrider 9.3, llevo las panaracer actuales. La franja roja es más acusada y mola más hehe... Me están yendo muy bien pero encuentro que van de coña con poca presión. Buen neumático. Por cierto, sabías que son de Panasonic?