lunes, 26 de julio de 2010

Carretera: Premià de Mar - Vall Llòbrega

¡Buenas a tod@s!,

Ya he vuelto de las vacaciones, lo bueno se acabó pero estas tres semanas de relax han dado para mucho, me siento satisfecho de haber aprovechado el tiempo al máximo tanto con mi mujer, con la família y con mis aficiones.

Empezamos las vacaciones asistiendo al concierto de Black Eyed Peas en Cornellà-El Prat (pésimo concierto con pésimo directo, por suerte estuvo David Guetta antes) y acabé las vacaciones con la guitarra de Mark Knopfler.

Bueno, a lo que iba.

Finalmente pude ir realizando las 3 rutas que me había propuesto para estas tres semanas y una de ellas era la de subir a Vall-Llòbrega a casa de unos familiares donde íbamos a pasar unos días todos. El pueblo esta pasado Palamós, a escasos 2km.

Todo era perfecto, mis padres subían con el coche y recogían a mi mujer así que yo tenía vía libre para hacer la ruta y así lo hice.

Puse el despertador a las 6:00 y me fui hasta Premià para dejar el coche en el párking de mis padres. Salí con todo lo que necesitaba ya que la noche anterior me lo había preparado todo a conciencia. Era una ruta larga y desconocía la mayor parte del recorrido.



Solo salir de Premià tuve la enorme suerte de que me pasara un ciclista al cual le pedí si me podía enganchar a su rueda para ir tirando. Dio la casualidad de que, Ivan (así se llamaba), era un tío de puta madre y muy enrollado. Fuimos rodando juntos y haciéndonos unos cuantos comentarios breves, yo aun estaba dormido y aun me notaba frío.

Con el rodar empecé a intentar ofrecerle algún relevo y el me lo anulaba al poco porque veía que mi ritmo era muy diferente, él iba a estirar piernas y yo a meterme un palizón (cada uno con su nivel jesjes).


Después de Arenys viene un escaso repecho que casi ni se nota pero donde ya pude ver que Ivan iba bastante sobrado, yo iba doblándome encima de la bici y él de paseo (mamonaso!). El día ofrecía un calor moderado pero iba subiendo la temperatura.


Después de Malgrat y hasta Lloret, como había espacio, nos pusimos a charlar un rato sobre el Tour, sobre Armstrong y sobre Contador... un poco más adelante nos sorprendimos al decirle que yo era el de las rutas del Pànxing.

Finalmente y después de la pequeña subida después de Lloret llegamos a Tossa de Mar.


En Tossa paramos en una frutería donde ya le conocían y paramos a repostar, él se volvía ya para casa no sin advertirme antes de que el trozo que me quedaba era durillo. Y vaya si lo fue. Al final tuve que hacer una foto para inmortalizar la primera salida en la que hice una amistad encima de la flaca. ¡Gracias Ivan por ser tan majo y por llevarme hasta Tossa a un buen ritmo!, se me hubiese hecho bastante pestoso el primer trozo si no hubiese encontrado compañero. ¡Un abrazo!

Nota: Ya después de estar esos días de vacaciones fuera me encontré con Ivan en Badalona, esta vez yo iba en coche a comerme un Frankfurt y el iba en flaca... Diós, eso sí que es quedar mal :-D


Ya sin mi particular "Dani Navarro" delante seguí el camino hacia Palamós. Y sí, me encontré con lo que Iv an me había comentado, unos 25km duros por el constante sube baja. Eso sí, las vistas eran acojonantes y era un placer enorme pedalear por esa zona. Ví 3 o 4 coches contados en todos esos kilómetros y no me arrepiento para nada de la ruta. Preciosa.


Finalmente y después de aborrecer un pelín las curvas por el calorazo que hacía llegué a Sant Feliu de Guixols donde en la calle principal no encontré ninguna fuente. Fui en reserva hasta que en Platja d' Aro (mira que me gusta poco ese pueblo) me encontré con un manantial y paré a repostar.

El camino hasta Vall Llòbrega fue suave y pude forzarme un poco en el trozo de autovía final. Al final y como premio un baño en la piscina y una cerveza.

Un gran día de ciclismo.

El perfil, que aunque parezca una salvajada, hay que fijarse en la altura, que no es mucha pero sí que sirve para ver el rompepiernas de Tossa de Mar.


No hay comentarios: