jueves, 18 de marzo de 2010

BTT: Montgat - Cornisa - Cabrils

¡Buenas a tod@s!

Ayer por la noche estaba echando un vistazo al Youtube buscando vídeos de una cámara de estas llamadas "extremas" y me encontré un vídeo de una trialera por la que he pasado cientos de veces tan cerca que jamás me había fijado en ella. ¡Cuántos años perdidos bajando por Cabrils por la pista!.

Bueno, al tema, me levanto, preparo todo el tinglado y cargo el GPS en el manillar y la cámara en el bolsillo trasero (para mi suerte, pero ya lo contaré más adelante).

A medida que voy escribiendo (mientras escucho los temazos de Pixies) voy intercambiando las piernas pero no hay manera de ponerlas para que no me duela y es que he tenido una caída...

Hoy me  notaba más cansado de costumbre y es que el horario que tengo laboral es compatible a un 80% con las rutas en bici y eso se nota en que el rendimiento no es el que debiera, pero oye, no es una competición así que caña y al tema.

Ya subiendo hacia el Turó de Galzerán me acordaba de la ruta anterior plagada de nieve... Pero ya se esfumó, no queda absolutamente nada, aunque por suerte tampoco queda la rasca que hacía y es que hoy he salido ya con pantalones cortos...

A pies del Turó me he hecho una egofoto.


He seguido por la GR-92 como siempre con su sube baja que me ha permitido descansar un poco las piernas mientras entraban en calor. No hace mucho que vivo en Montgat pero empezar las rutas por esta zona creo que es un puntazo, desde Mataró y Premià siempre iba a buscar sitios para subir que fueran bonitos pero como este casi ninguno.



A pesar de que no había ya nieve aun quedaba algun resto del temporal.


Seguimos la GR-92 al llegar a Alella Parc y casi que no la dejaremos en todo el rato. Hoy me he ido fijando y esta bastante bien indicada toda la zona, hay bastante señalizaciones de estas.


Justo llegar arriba, en la Cornisa, he tirado dirección la Ermita de Sant Mateu, he hecho la pequeña trialera, he seguido un trozo por la pista y he parado para repostar combustible.

Acto seguido me he metido en la trialera que veréis bien en el Google Earth con la ruta que os bajéis y me he emocionado más de la cuenta. Quedan aun muchas ramas caídas y eso ha provocado que a la salida de una curva haya pisado una rama rota y la rueda delantera se haya ido a buscar setas.

¡Crash!

Leche al canto. Ha saltado el móvil, la cámara, la mancha y se ha doblado la dirección. A mí no me ha pasado más que dos magulladuras en las rodillas y una adrenalina momentánea que me ha cansado para el resto de la etapa.

Una lástima porque estaba mejorando el rendimiento... pero qué le vamos a hacer. He colocado el manillar en el sitio, he comprobado que la cámara de fotos estuviera en forma, el móvil y todo... Todo menos el pop-locker de la Rock Shox... me cagon'tó lo que se menea... es una parte de plástico muy sensible a romperse y mira por dónde se ha roto... Ahora no puedo bloquear la horquilla. Miraré de hacer algun apaño y sino miraré a ver si venden esta pieza sola. Podría haber sido peor.

He seguido bajando sin ir agarrotado y me he encontrado en la Creu de Can Boquet para echar una fotillo (que aun no tenía de este cruce).


Después de comer un plátano y beber algo he subido hacia el Dolmen doblando por la ruta de Cabrils (a derecha, a unos 600m de la Creu). Hoy me esperaba una grata sorpresa.

La primera parte la conozco porque se baja y se pasa por una Font que queda siempre recogida y donde apetece pararse un rato.


Después de aquí seguimos tó tieso para abajo y llegamos a contactar casi con la pista forestal de Cabrils. El tema es ir bajándola por el lateral izquierdo. Sin miedo, mientras no perdamos la pista de vista estaremos por el buen camino. No es una trialera complicada pero se puede hacer muy rápida.

Lo que más me gustó de lo que ví en el vídeo de Youtube es que una vez llegado al turonet ese de Cabrils donde esta el cementerio se puede seguri todo recto por otra pistilla de tierra muy rápida, cruzar una calle y seguri con la trialerita y llegar a Vilassar de Dalt... Joder, he estado varios años bajando por el asfalto y no sabía que había eso ahí.

Lo que esta claro es que conocer todos los recovecos de nuestra zona es tarea difícil, pero ahí tenemos el buen tiempo, las ganas y la bici para salir a descubrirlas.

Como siempre os dejo el enlace de la ruta para verla en Google Earth y así pillar todo el recorrido más fácilmente. Haced clic aquí.


No hay comentarios: