jueves, 4 de marzo de 2010

Carretera: Òrrius - Conreria

¡Buenas a tod@s!

Anteayer estaba revisando los tracks bajados con Google Earth cuando quise mirarlos con el Ozi. Siempre había pensado que el pueblecito de Òrrius era como Canyamars, un sitio sin salida así que sino era por alguna causa de trabajo creo que habría costado que visitara el pueblo.

Con el Ozi y el mapa me di cuenta de que Òrrius enlazaba con la Roca. Sorpresa la mía, llevo 28 años viviendo en el Maresme y pasando por la Roca y por Argentona cientos de veces tanto en bici como en coche y no me había dado cuenta de ello.

Ayer, que llovía bastante, me acerqué con mi mujer a examinar la carretera y me dí cuenta de lo que había descubierto, otra manera de llegar a la Roca en lugar de Parpers y encima parecía mucho más motivador.

Con la llúvia y el mal día no pudimos ver mucho el pueblo pero hoy ha hecho sol y me he escapado a conocer el pueblo y la subida. He decidido salir de Montgat e ir a buscar primero Argentona para volver por la Conrería.

Los primeros kilómetros han transcurrido con un viento bastante molesto al que ya estamos acostumbrados este invierno por aqui. Después de 50 minutos aprox me he plantado en la entrada de Òrrius viniendo por Argentona y ha comenzado el ascenso.

La primera parte va ascendiendo lentamente y atravesando una urbanización a pies del pueblo.

 
Después de poco rato llego a un descansillo en el que tomar una foto de Òrrius desde lejos. El camino llega al centro de la población.



El centro es tranquilo, bonito y como todo el pueblo, acogedor. Es muy bonito el pueblo, esta escondido de todo y apoyado en esa montaña que hay que subir.

 

Ya en el mismo centro hay la primera subida un poco más pronunciada. Esta parte es la más dura de la subida hasta que coronamos a 380m de altitud aproximadamente. Hay una herradura y en general es un collado más divertido de subir y bajar que Parpers. Otra opción más para ir combinando rutas.

 
Una vez arriba ya me quedaban unos 4 kilómetros de bajada con unas curvas mucho más apetecibles que el collado de Parpers. No me he encontrado ningun coche desde Òrrius a La Roca.

 

Una vez en La Roca he girado a la izquierda en busca de Vilanova, Montornés y Sant Fost para subir el otro collado del día, La Conreria. Hoy me sentía algo más fuerte y he podido subir a un ritmo mucho mejor. La bajada es muy bonita pero al doblar hacia Tiana se hace algo corta, aun así tiene una herradura bonita de trazar, eso sí, con precaución siempre.



Ya en la parte superior de la Conrería hoy he podido contemplar Tiana, Montgat y Badalona y la cartoixa de Montalegre en la parte inferior.

 

Hoy una etapa algo más suave que luego había que ir a trabajar. Hoy ha sido un día de sol sin contemplaciones, a ver si va llegando ya el verano y la temperatura que hay ganas de ir en manga corta y culottes cortos.
En total unos 53km en 2:20min.


 
El enlace del KML lo encontraréis pinchando AQUÍ.

No hay comentarios: