lunes, 29 de marzo de 2010

Carretera: Volta al Montseny

¡Buenas a tod@s!

Me siento delante del ordenador, con las piernas cansadas, para contaros la aventurilla de hoy. Una vuelta alrededor del Montseny.

Me había puesto el despertador a las 7 y como es normal se me han enganchado las sábanas... Pero bueno, 45 minutos después me preparaba ya para salir al infierno en forma de montaña.

La ruta la tenía clara, subir al Collformic y subir a Santa Fe, aunque he tenido que apuntarme en un papelillo un par de notas para no perderme y es que aun no había estado en Viladrau y esa zona.

Si os digo la verdad no tenía nada claro que conseguiría terminar la etapa, pero he decidido hacer metas cortas y fáciles para ordenarme mentalmente y que no me fallara la "psique".

El dia pintaba de coña y el Collformic estaba en su sitio así que me he puesto manos a la obra y he ido subiendo a medio gas para evitar quemarme en la primera parte. Hoy he salido de Sant Celoni para que en la bajada me encontrara el coche a las primeras de cambio, en lugar de ir a Sant Esteve.


Pocos coches, un viento casi inexistente y una levantada de pegatinas de un ciclista que venía con un ritmo muy fuerte han sido las pocas novedades que me ha dado el Collformic esta vez.

Eso sí, supongo que sería por el viento que hacía en la parte baja, pero hoy se veía Santa Maria de Palautordera con claridad.


Aquí ya se ve el Collformich pero aun queda un ratito para llegar al collado.


Después de casi dos horas me he plantado en el Collformich, me he cambiado de camiseta y directo para abajo. La bajada ha sido bastante mala porque me he encontrado un fuerte viento de cara y he tenido que pedalearla toda hasta Seva.




Ya en Seva he mirado el papelillo con las notas y me he puesto dirección Viladrau. Toda la zona que desconocía y que, almenos, era bonita porque se me ha hecho bastante larga hasta el pueblo.

El pueblo me ha sorprendido bastante, algo pijillo pero todo muy bien "organizado" y límpio, tendré que hacer una visita en coche para andar por allí un rato, que hoy no estaba para "historias".


Después de Viladrau y a casi 3 km hay un desvió a mano derecha para subir a Santa Fe. Parada técnica y ya con las fuerzas renovadas he tirado hacia el desvío.



Aquí ha empezado mi calvario. Solo girar ya tienes una recta de 700m con un desnivel de 70m que me ha machacado. Esta claro que a mí me iria mejor, en estas ocasiones, con un compact 50x34 y detrás un 12-27 pero llevando el 39x26 me ha costado horrores o lo que es lo mismo, me he doblado encima de la bici.



Coges aire un pelín y te viene 1,40km que pasa de 978m a 1089m que ha acabado por hacerme pensar que no iba a cumplir la etapa y que tendría que hacer la llamada del público...

A partir de aquí el camino se ha hecho más llevadero y totalmente solitario. He parado a echar una foto en el Coll de Sant Marçal y he seguido por la carretera, ya desde aqui con un asfalto en peores condiciones.



Esas dos rampas me han machacado ya para el resto de la etapa que la he hecho con paciencia pero levantándome más de la cuenta para ir relajando piernas.

Un problema técnico muy tocahuevos ha hecho que la pierna izquierda me rozara con el "aplique" de la tija al sillín (hasta se me ha hecho un agujero en el culotte) y eso aun me ha hecho subir más a disgusto... Pero bueno, me he animado viendo el paisaje que era demoledor y es que tenemos un Montseny tan bello cerca de casa que es casi un pecado no visitarlo periódicamente.



La ruta hasta la parte más alta ha transcurrido bien, ya por un paisaje más típico de pirineos y al llegar a la "cumbre" a 1253 m he podido dar, casi, por completado el esfuerzo.



Pequeña panorámica antes de llegar al punto más alto de la etapa de hoy.



Desde aquí quedaba pasar por Santa Fe y quedaban unos 20km de bajada que, después del esfuerzo, casi no la he disfrutado y he bajado un poco en piloto automático.

Quien diga que el ciclismo de carretera no es duro es que no se ha subido nunca a una flaca... Que palizón.

Al final estos han sido los datos:

Tiempo real encima de la flaca: 4h29m
Kilómetros: 86,13km
Velocidad máxima: unos tristes 55,2km/h
Velocidad media: 17,1km/h
Total ascensión: 2038m
Total descenso: 2056m



Si queréis descargaros el track, clicad aquí

No hay comentarios: