miércoles, 10 de marzo de 2010

Selle Italia X0, pequeña prueba.

¡Buenas!

Despúes de 135h subido en el sillín y de 2100 km dándole caña de la buena he decidido traspasar el viejo XO a otra bici que tiene menos uso y que símplemente es para desplazamientos cortos.

Como véis en la foto aparece otro X0 nuevo, que es el que ha tocado reemplazar al viejo, y es que el sillín fue todo un acierto.

No es muy blando pero tampoco es una plancha. Es suficientemente ancho como para tener controlada la bici en bajadas complicadas (trialeras) y el hecho de que lleve el agujero enmedio hace que la próstata se relaje y que se cargue algo más el peso en los isquión y que la próstata quede algo más relajada.

Ojo, cada sillín es un mundo y he ido hablando durante años con gente y cada uno necesita un tipo de sillín con el que finalmente se siente cómodo, y cómodo no es sinónimo de blando, sino de que se adapta a tí.

Mucha gente tiene el sillín de por vida y creo que eso no es recomendable. Ignoro cuándo hay que cambiarlo pero creo que un año y muchas horas encima hacen que cambiarlo sea lo más correcto, al fin y al cabo es una parte importante de la bici y es realmente donde tenemos contacto con ella.

En definitiva, por mi parte recomendable. Es un Selle Italia (garantía), es de piel y tiene un precio razonable. Para carretera prefiero otro tipo de sillín.

No hay comentarios: