jueves, 15 de abril de 2010

BTT: Montgat - Mataró - Can Bruguera

¡Hola a tod@s!,

Hoy era día de enseñarle a mi hermano, que otra vez me acompañaba, una de las rutas que saqué de un libro que me compré cuando estuve 2 años viviendo en Mataró. Si queréis conocer algo más la zona el libro en cuestión esta perfecto, se llama "Itineraris en BTT per la serralada del corredor i els voltants de Mataró".

Esta ruta la hice muchas veces cuando vivía en Mataró y desde que me trasladé a Montgat toda esa zona la tenia muy olvidada, así que hoy tocaba volver.

Era aun temprano cuando he salido de Montgat y he pasado por Premià para que se uniera Victor. Hemos enganchado el camí del mig y hemos hecho via hasta Mataró.

La rutilla empieza en el Camí de les Cinc Senies y lo bueno es que se puede descubrir que en Mataró, al lado del centro, aun quedan huertos con suficiente productividad como para sobrevivir a estos tiempos modernos.


Lo más bonito de la ruta es ver como, aun por dentro del término municipal de Mataró, quedan aun muchos caminitos y corriols por los que disfrutar de la BTT.  En este punto la ruta ya empieza a enseñar los dientes y es que el desnivel acumulado hoy superaría los 900m.


La ruta ya empezaba a enfilarse hasta que hemos llegado al descansillo de la Carretera de Mata donde hemos ido llaneando un rato y descansando la musculatura para el siguiente tramo de subida.

Se gira en "Los Cedros" y se empieza a subir por una pista forestal hasta que llegamos a la Iglesia de Sant Miquel de Mata y donde hemos pillado una trialera corta pero muy muy técnica. El último trozo es salvaje.



Después de esto viene otro tramo de subida en pista y luego en corriol para dar paso a una subida medianamente larga y muy técnica con numerosas raíces de árboles y mucha pinassa. De tanto en cuanto va bien meterse alguna subida de este tipo ya que pone en alerta tanto músculos como equilibrio y atención. Muy bonita.


Ya en la parte superior hemos llegado a un balcón donde se ve la otra ermita del recorrido. Las vistas, pese a que no estábamos a mucha altitud son muy bonitas. Maresme pawah!


Después de la segunda Ermita que hemos visitado ha venido una zona por la que estábamos evitando casi al 100% todas las pistas forestales y es que hemos pasado por muchos caminos estrechos en subida y en bajada. Es una etapa completísima en este aspecto.


Ya después de una subida bastante estrecha y complicada hemos alcanzado uno de los puntos más altos y con mejores vistas de todo el camino. Los árboles de alrededor hacian un buen marco de fotos.


El final de etapa, almenos para mí, ha sido bastante triste y es que, por segunda vez, he reventado las Reba Race. Han perdido todo el aire y el bloqueo ha dejado de funcionar. Decathlon ya me la cambió en garantía y ahora vuelve a estar en el servicio técnico para que valoren qué hay que hacer. El tema es que yo soy muy cuidadoso con las presiones y mantenimiento de las horquillas y jamás, de las 4 o 5 que he tenido, he tenido problemas. Veremos cómo acaba el tema pero no estoy muy contento con este modelo.


Al final el resumen ha sido el siguiente:
Km: 56,61km
Tiempo: 3h19m
Velocidad media: 14,6km/h
Ascenso total: 941m



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Boníssima ruta, i super variada i ràpida.

Ale David cuida't!
victor

Anónimo dijo...

Crec que he escollit bé, aquesta serà la sortida d'aquest finde! Gràcies David

David dijo...

Hola company,

Aquesta ruta la vaig fer cap al abril o aixì i no em va agradar gaire. El paisatge ha canviat i havia zones que era impossible pedalar. Tot i això és curiosa de fer. Si vius a mataró (com jo abans), és una bona ruta curta.