lunes, 10 de septiembre de 2012

Prueba de Material: Bomba Topeak Rocket Race

¡Buenas a tod@s!,

Si habéis leído y visto el vídeo de la crónica de Malniu habréis visto que tanto Enric como yo tuvimos problemas con nuestras "manchas" o bombas de hinchado. Tanto es así que después de llevar 4h30m encima de la bici empezamos a renegar y a soltar tacos a diestro y siniestro.

A mi se me estropeó y se quedó encallada y la de Enric no hinchaba ni para atrás.

Dos días después fuimos a una tienda a agenciarnos una mancha decente con la que tener por seguro que no nos fallaría. Después de ver varias la que más me convenció fue una de la marca Topeak (bolsas, alforjas, multiusos...). El modelo Rocket Race.

Bomba (o mancha, como decimos por aquí) muy compacta

La mancha costó aproximadamente 30 euros y por el precio que tiene y las características, desde aquí la quiero recomendar.

Brevemente y a modo de reseña. Es una mancha fabricada en aluminio por lo que se le supone una resistencia al desgaste en su uso mucho mayor que algunas manchas de plástico. Tiene un color rojo cromado y el cuerpo es de color aluminio. El agarre esta recubierto de plástico para que no se nos deslice la mano.

La mancha no es de doble sentido pero tampoco le hace falta si tiene un buen aporte de aire en cada manchada, y lo tiene.

Sus detalles más significantes vienen a la hora de usarla. Para empezar tenemos que abrir un pequeño capuchón de plástico que esconde la válvula. Para extraer la válvula tenemos que desenroscarla para que nos aparezca un tubo de unos 6 o 7 cm de largo que es el que se acoplará a la válvula. Con este tubo lo que mejora es que a la hora de hinchar no estaremos dando golpes continuos a la válvula, el mismo tubo se va doblando y evita que lleguen esos golpes al manchar.

Tapón de plástico que da protección a la válvula

Por defecto la válvula esta en modo schrader (gorda). Para pasarla a Presta (fina) no hay que cambiar ninguna pieza interior y ponerla al revés, vasta con desenroscar la parte final, que va a la válvula y estirar un centímetro más. Ahora ya podremos utilizar la válvula fina. Para utilizarla basta con enroscar la cánula a la válvula (ya sea schrader o presta) y una vez fijada ya podemos hinchar.

Tubo de la válvula ya extendido, evita golpeteos inecesarios a la válvula de la bici.

Hincha realmente rápido y tiene un funcionamiento finísimo.

En mi caso, antes de salir siempre compruebo la presión en casa con una mancha de pié con barómetro del Decathlon, con lo que el uso de la Topeak esta exclusivamente pensado para cuando esté fuera y pinche (pocas veces). Así que he puesto un poco de cinta aislante alrededor del tubo que se extiende cada vez que hinchamos, así evito que entre polvo y pueda entorpecer el buen deslizamiento de la mancha.

Si estiramos y desenroscamos pasamos a modo presta

Hincha hasta 8 bares (suficiente para BTT y para híbrida y para los que van por carretera y no suben a 10 bares). Viene con un adaptador para la zona del bidón muy correcto. Se engancha con un clic y luego se pasa una pequeña goma para asegurarla. Tiene un peso contenido y es bonita para ser una mancha. Es también muy contenida en tamaño por lo que se puede llevar sin problemas en el bolsillo del maillot.

Acoplada a la bici mediante un clip y luego con una goma pasante


No hay comentarios: