viernes, 15 de marzo de 2013

Trail Run: Premià de Dalt - Ermita de Sant Mateu

¡Buenas a tod@s!,

Ya han pasado dos meses enteros y sigo corriendo por la montaña con la misma ilusión que el día en que empecé, así que voy a presentaros otra ruta.

Esta vez, eso sí, por Premià de Dalt y no por la zona de Montgat y Tiana. Mi amigo Enric, vecino de Premià de Dalt, sale a correr por ahí y me propuso hacer una ruta de las mías, unos 6-8km por montaña.

Enric empezando la ruta
Enric riendo porque casí lo pillo a punto de estamparse
Salimos desde Premià de Dalt, desde una calle sin salida, y nos metimos directamente en un sendero que nos llevaría directamente y por la vía más recta hacia la Ermita de Sant Mateu.


Vamos encadenando senderos
Un servidor pasando un puente

Tengo que decir que prefiero empezar de forma más suave en cuanto a pendiente, pero ahí era imposible. Desde los primeros pasos el precioso sendero iba cogiendo una pendiente que no desaparecería hasta llegar arriba de todo.
Enric por el segundo puente
Llegamos a una pista y la cruzamos, se ve a Enric arriba a izquierda

El sendero es aconsejable 100%, tanto por las vistas, como por el recorrido en sí. Eso sí, como digo, hay que estar muy fuerte si se quiere subir corriendo. Yo iba subiendo cuanto podía, y lo otro lo andaba, y aun así costaba.
Placas a dos excursionistas

Subiendo hacia el pla de la Ermita
Una vez arriba hemos pasado, para coronar a tope, el vértice geodésico de Sant Mateu a 499m de altura.
Enric señalando el Turó de l'Home


Mis vértices y yo

Desde allí hemos tirado hacia la Ermita para bajar por la trialera, conectar con la pista de la Font de Sant Mateu y seguir bajando por trialera.

A punto de empezar la trialera de bajada


Enric en pleno esfuerzo

Salimos a la pista y bajamos por la ruta de l'Esquirol para enganchar con otra trialera fuerte de bajada. Esta nos bajará hasta la cadira del bisbe o pi solitari. La bajada es dura y técnica pero muy divertida.

Un servidor con el Turó al fondo

Bajada por sitios muy guapos

Desde el pi solitari también bajaremos por trialera hasta la parte superior de Premià de Dalt. Lo que queda lo bajaremos por acera tranquilamente.


El desnivel en según que ocasiones es considerable

El Maresme es vida
Me lo pasé muy bien (sobretodo bajando) y conocí un sendero precioso. Imagino que podríamos bajarlo en bici, aunque en ciertos momentos es muy complicado.


1 comentario:

margaridaipere.blogspot.com dijo...

No sabia que hi hagués un vèrtex geodèsic a Sant Mateu. On és? És que també m'agrada marcar-los i fer la foto.
L'altre dia vaig fer la Vilatrail (una prèvia, encara no s'ha fet la cursa) i vaig pujar entre les roques on vas fer la foto a l'Enric baixant.

És una zona molt maca, la de caminets que ens queden per trobar.