viernes, 22 de marzo de 2013

Trail Run: Castell de Burriac

¡Hola a tod@s!,

Hoy hemos ido Enric y un servidor a subir al Castell de Burriac. No teníamos excesivo tiempo y esta ruta se hace bastante rápida.

Hemos dejado el coche en la última font de Cabrera, justo antes de empezar la pista forestal. Desde allí hemos empezado a correr suave por una pista que no tiene mucho desnivel, va muy bien para calentar un poco.

Enric estirando un poco antes de empezar
 
Tomamos un poco más arriba una curva a derecha y la pista empieza a hacerse algo más dura. Hemos ido subiendo a ritmillo muy suave, ninguno de los dos estaba hoy para muchos esfuerzos brutos, así que ritmillo y poco a poco.

Subida suave por pista

Un servidor subiendo la fuerte cuesta hacia el 2º parking


Al llegar a la zona del primer parking, hemos girado a derecha en fuerte pendiente para llegar al segundo parking. Desde allí ya hemos pasado la cadena y hemos empezado a subir por la pista. Si os vais fijando veréis que hay varios caminos para acortar, nosotros hemos hecho el primero. Es más duro de subir pero más divertido.

Cogiendo atajos


Justo terminar el atajo empieza ya un poco a notarse que el desnivel aumenta. Es en una curva a izquierdas con vistas al Castell donde empieza la rampa más bestia que hay. Con las puntas y trabajando de gemelos hemos ido subiendo corriendo hasta arriba.

Enric con el Castell al fondo

Entrada del sendero a la izquierda

En la zona del "obelisco"


Para hacerlo más divertido nos hemos metido por un sendero que nos lleva justo hasta el "obelisco" conmemorativo antes de la subida al Castell. Si no habéis ido nunca, que sepáis que se puede subir al Castell de dos formas. Una, por pista (que aunque dura, no tiene problemas) y la otra por una parte que hay que "grimpar" un poco. Si se va sin bici es más divertido la dura.

Enric empezando la subida

Muy bonita esta subida


Los primeros metros hay que saltar un poco cual cabra montesa pero luego ya empiezan a hacerse escalones con las raíces. Algo más adelante ya empieza la zona más dura donde hay que agarrarse en alguna piedra para subir. Eso sí, subiremos en un plis plas.

Subiendo cual spiderman

Casi estamos arriba


Nosotros hemos subido hasta arriba de todo y luego hemos bajado por una balconada que tiene. Por lo que hemos visto han puesto unos plafones informativos que dan algo más de explicación que lo que siempre he visto en la wikipedia.

Las vistas desde arriba son espectaculares

Burriac conquistado

Enric acabando de subir

Vistas de Montcabrer i del Turó de l'infern




Para bajar hemos optado por la pista. Hay que retener mucho en los primeros metros y luego se suaviza para llegar otra vez a la base. Desde ahí tomamos el sendero oscuro que hemos hecho de subida y empalmamos con el segundo (justo salir, enfrente).

De camino a las escaleras

Inicio de la pista de bajada


Después de salir del segundo sendero hemos bajado reteniendo por la pista hasta llegar a nuestro desvío a izquierda. Desde ahí se baja por un pequeño trozo de pinos (con mucha pinassa) y conectamos con un sendero de bajada.

Entrando en el sendero de bajada


Este sendero nos llevará otra vez a la pista pero por una zona muy bonita y divertida de bajar corriendo. Las vistas, si miramos atrás, también son bonitas, tenemos el Castell a nuestras espaldas presidiendo el turó.

Bajada fuerte, ahí trabajan fuerte las piernas 

Después de pasar a unos forestales

Enric tomando la última curva


En total 4,80km, que se pueden hacer en unos 37 minutos. Hoy hemos estado unos 50, entre que hemos parado a hacer fotos y hemos subido arriba de todo del Castell y hemos mirado las vistas. Tiene un buen desnivel para quemarse a placer (si uno quiere). Corta pero muy entretenida.

Otra variación que quiero hacer un día es visitar tanto el Burriac como la Creu de Montalegre, tengo que mirar una manera de hacerla divertida, a ver si el próximo día tenemos más tiempo y nos animamos.


No hay comentarios: