lunes, 26 de octubre de 2009

Carretera: Parpers y Conrería

La ruta de hoy nos lleva a cruzar estos dos "puertos" bastante conocidos por la gente del Maresme.

La salida desde el Ayuntamiento nos lleva por nacional para pasar a través de Masnou y Premià de Mar para llegar a una pequeña rotonda de Vilassar de Mar donde deberemos entrar hacía dentro para ir camino de Argentona por las "curvas de Argentona".

Hasta Vilassar es llano en su totalidad y va bien para empezar a calentar piernas.

Ya de camino a Argentona pasaremos por unas cuantas villas con pórticos bastante bonitos y donde se hacen banquetes y alguna que otra fiesta sonada de discotecas de la zona.

Una vez llegados a Argentona debemos poner rumbo a Dosrius. Justo cuando pasemos por debajo de la C60 (Mataró-Granollers) deberemos subir para incorporarnos al carril de salida para conectar con la collada de Parpers.

La subida no es excesivamente dura ni larga y es una carretera por donde no pasan apenas vehículos (todos utilizan la C60 y su tunel). La bajada tampoco es demasiado rápida por esta cara y hay que pedalar un poco para mantener velocidades superiores a los 40.

Una vez abajo seguimos recto dirección La Roca del Valles donde podremos repostar agua en la plaza del ayuntamiento.

A partir de allí seguiremos la carretera que nos conecta con la entrada de la Conrería y que atraviesa Vilanova del Vallés, Montornés y Sant Fost (donde hay el desvío a izquierda).

La Conrería, como en la entrada anterior, es un puerto de unos 4km de subida con un desnivel no muy complicado (pasamos de 63m a 315m) pero subirla trabajándola cuesta bastante ya que no tiene ningun tipo de descanso.

Una vez arriba tenemos una buena vista y una buena bajada hasta Montgat con un desnivel más acusado (y por lo tanto más agradable) que el de Parpers.

Son unos 56km que se pueden completar tranquilamente en dos horas y media. A ver si poco a poco voy subiendo kilometraje con la flaca que hace 2 meses escasos que salgo en carretera.

Actualización a 5/8/2010.
A base de kilómetros y esfuerzo he podido ir progresando tiempos. En esta primera entrada había hecho 2:35h y hoy he realizado la misma ruta con un tiempo de 2:02h.



El enlace para la ruta es el siguiente, recuerdo que en otras opciones podéis bajaros el track.

http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=1739364

Os dejo con algunas tomas.

Entrando a Parpers


Collada de Parpers
 

Vista desde la parte superior de la Conrería


No hay comentarios: