lunes, 31 de mayo de 2010

Una nueva en casa

¡Hola a tod@s!,

Pues bien, después de empezar en septiembre pasado con la carretera y con unos 1900km a las espaldas, decidí que era el momento de comprar una bici de mi talla ya que la Razesa que tenía era un poco justa para mí, se forzaba un poco la tija y la potencia y la geometría se me hacía pequeña.

No quería dejarme un pastizal en bicis, de hecho nunca lo he hecho y seguiré así, y entre el presupuesto que barajaba quedaron dos opciones factibles. Una era la Orbea Aqua 105 y la otra la Cannondale Caad8 105. Las dos tenían unos componentes más o menos iguales pero la Cannondale llevaba mejores bielas y hablan maravillas del cuadro de aluminio de las Cannon.

La cannon lleva como conjunto el 105 pero las pinzas de los frenos eran Tektro 580. Pedí que me pusieran las 105 para así tener manetas, frenos, cambio y desviador. Las bielas son FSA Megaexo con unos platos 50/34 y un cassette 11-25, suficiente para mi nivel amateur. Las ruedas son las shimano wh-500 y los componentes tipo tija, potencia, manillar son Cannondale de aluminio. El peso se situa en 9,5. Quise el modelo 105 y no mirar Tiagra o Sora porque el 105 me parece un grupo ya un poco serio para aguantarlo tiempo. Ha resultado ser muy fiable.

La talla de la yegua es una 61. Es enorme pero no se ve muy amorfa, ya sabemos que las tallas grandes son visualmente chocantes. A mí me encanta.

Después de una salida he podido notar que esta talla es la que se me adapta mejor y he podido comprobar las diferencias posturales con la otra, se me hace mucho más cómoda y lógica de llevar.

Aparte de esto la rigidez del cuadro es sobresaliente, transmite toda la fuerza de cada pedalada sin aparente pérdida. Iba a unos 30 llaneando hasta Mataró cuando me han pasado un par de ciclistas que me han levantado las pegatinas... para probar a ver cómo andaba el invento he metido zapatazo y los he cogido, íban rodando a 50 y los he cogido en nada... ufff... Me he quedado muy contento de la respuesta.

Bajando noto que anda algo más y sobretodo he notado en tema frenada que la superficie de las 105 es algo más grande, por lo que frena algo más.

En definitiva, que ahora tengo una flaca de mi talla. Ahora a quemarla a kilómetros.

Os dejo unas fotillos.





No hay comentarios: