jueves, 18 de noviembre de 2010

Carretera: Òrrius - Font de Cera

¡Buenas a tod@s!,

Después de varios dias un poco deshinchado con el tema ciclista, hoy he podido volver a salir con la flaca, ya que hacía un mes más o menos que no la cogía.

Y hoy tocaba vestirse para la ocasión. Las temperaturas, que han empezado a caer, me han obligado a ponerme todo el arsenal anti frío ante la posibilidad de congelación que se sufre en las bajadas de carretera.

He salido casi a las 12 y he decidido hacer una vuelta corta para desconectar un poco de todo y me he ido a buscar Òrrius por la parte de Argentona y Font de Cera.

Ya he decidido que lo mejor para salir de Montgat y calentar bien en carretera es bajar a buscar la NII y "distribuirse" por ahí. He salido suave y he parado a estirar bien en la estación de Masnou.

El viento acompañaba como siempre de culo y era fácil rodar a 30 sin presionarse. Giro en la estación de Cabrera para enfilar, para mi sorpresa, con Santa Elena d'Agell (que ya le han puesto un buen cartel para que se sepa en qué sitio estamos).


Argentona, rotonda y para la entrada de Òrrius.

El collado de Òrrius es, por esta parte, una de las subidas más bonitas que tenemos por la zona. Son unos 6km donde los primeros cuatro cuentan con un pendiente suave que va perfecto para ir cogiendo tono, luego llega la bajadita de 200m al pueblo y a partir de alli quedan los últimos 2,2km con algunas subidas rozando el 10%.

Variedad de paisaje, de subida y de temperatura, lo tiene todo.

Mientras subía me ha pasado uno con la flaca y casi arriba de todo he pasado a un hombre con una doble que iba muy chino chano. De las primeras veces que me encuentro gente entre semana por Òrrius!




La bajada es rápida y con curvas ciegas. Hoy este lado estaba demasiado húmedo y no daba nada de confianza. Aun así es una buena presentación del Vallés Oriental, como cambia el paisaje.

La vuelta suave suave y con poco viento (¡bien!) y giro para subir Font de Cera. Desde la gasolinera lo tengo ya cronometrado, escasos seis minutos (me imagino que algún máquina lo puede hacer en cuatro o así...) y bajada a Masnou. Lástima que se me ha picado un todo terreno en la bajada, en fin...


Las fuerzas bien y la mente despejada, no hay nada como salir a hacer deporte para expulsar toxinas del cuerpo y mente!


Track, AQUÍ

No hay comentarios: