martes, 13 de marzo de 2012

Prueba de material: Kenda Nevegal 26x2.35


Pues aqui empieza la prueba de estas Kenda Nevegal DTC en medida 26x2.35.


En la doble llevaba unas cubiertas bastante sencillas pero correctas, unas Panaracer FireXCPro en 2.1. Su taqueado era bastante agresivo para apellidarse XC pero hay que reconocer que eran rodadoras. Aun así, y con tal de diferenciar más mis dos bicis y diferenciarlas de modalidad, creo que la doble necesitaba una goma más agresiva para disfrutar del recorrido de la horquilla y del amortiguador.

Pedí las cubiertas a Chain, para probar qué tal la tienda, y solo llegar tuve la duda de si cabrían por el paso de rueda o no. Plegadas se ven enormes, puestas se ven grandes pero tienen un tamaño bastante contenido porque el balón redondea mucho.


El taqueado es salvaje, no deja lugar a dudas de las intenciones con las que viene el neumático y el trato para el que ha sido fabricado. Más anchura (de 2.1 a 2.35) con unos tacos laterales realmente enormes y unos tacos centrales separados y perpendiculares a la dirección con lo que se sobreentiende un agarre satisfactorio en terrenos de tierra y piedras.

El neumático delantero esta a 1.8 de presión y el trasero a 2.1 para un peso de bici de 14kg y uno de 78kg de jinete. Con esta presión no flanea en curvas de asfalto donde nos puede proporcionar algun que otro susto y todo el taqueado trabaja al 100% en el offroad.

Las primeras sensaciones son aplastantes. No lastran en asfalto tanto como esperaba, pese a que se notan más pesadas de mover y en pista parecen más ligeras.

En subidas rotas y con piedras estables se mantienen a la perfección. El balón se va retorciendo para amoldarse con naturalidad a los defectos del terreno. Me da la sensación de que también son un pelo más "altas" y que eso ayuda a la sensación general de que no te las acabas.

En bajadas de sendero rápidas de dificultad moderada también tienen un resultado muy bueno. En ningún momento la rueda trasera se ha despegado de su trazada inicial... ni un ligero derrape ni tampoco un solo indicio de querer hacerlo. En los dos pequeños saltos que he podido hacer también he notado un aterrizaje más suave y más controlado. Son neumáticos para disfrutar bajando y se nota.

En trialeras muy complicadas de bajada, si seguimos bajando al mismo ritmo que con cubiertas más finas, lo que notamos es que el margen de error sube y podemos bajar con más tranquilidad. Si las forzamos un poco vemos que dan bastante más agarre que una cubierta XC normal... En piedra suelta y de fuerte bajada podemos ir frenando con fuerza que no dan el mínimo síntoma de posible derrape (tanto delante como atrás).

Las frenadas en este tipo de terrenos muy rotos también es más efectiva por todo el agarre que ofrecen. El agarre lateral, pese a que parece un neumático muy "de frente" por toda la zona de agarre, se comporta muy bien. Los tacos laterales los podemos retorcer fácilmente con el dedo, muestra de que están fabricados para doblarse y agarrarse con fuerza al curvear.

Estas son las primeras impresiones. Estoy satisfecho de lo que ofrecen. Digamos que no es un neumático para correr... como digo en asfalto parece que tuvieran que lastrar más pero sí que se nota que son cubiertas más agresivas. En offroad se encuentran como pez en el agua.

El peso en báscula ha sido de 719 gramos.

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