jueves, 8 de marzo de 2012

¡Ya me han liao!


¡Buenas a tod@s!,

Pues nada, yo, que me resisto a ir a pedaladas o curses, este año me han liado para ir nada más y nada menos que a la Maratón de los Monegros.

En principio dije que no pero luego algo dentro de mi me decía que tenia que ir y bueno, después de ver la web y motivarme leyendo crónicas de otros bloggers pues nada, para allá que voy.

El reto es el 5 de mayo y por lo que he leido son 119km con algo más de 1000m de desnivel. Realmente el desnivel no es nada del otro mundo pero dicen que lo realmente duro es el polvo y el viento, de hecho es el "desierto de los Monegros", asi que parece que es una prueba durilla, y este año, además, dicen que han modificado el recorrido para hacerlo algo más exigente.

Veremos.

En BTT lo máximo que he hecho son 110km con 13kg de alforjas y con más desnivel, como unos 1500m y en carretera lo máximo han sido 135km con 1700m aprox así que creo que es probable que pueda acabarla con honor.

Ponerme esta meta a dos meses me ha servido para motivarme a realizar un poco de preparación a "corre cuita" para estar en una forma aceptable para semejante maratón.

Hoy ya me he motivado y le he puesto otra vez el manillar plano con acoples a la rígida de 29. Mañana salgo a hacer una ruta más larga y a empezar con la preparación. Hay ganas de sentir el ambiente betetero en una maratón con 3000 ciclistas levantando polvo, tiene que ser para verlo.

Ahora a entrenar... :-)

1 comentario: