lunes, 17 de junio de 2013

BTT: Sant Boi - Sant Climent

¡Buenas a tod@s!,

Este domingo Toni, con quien ya he salido más de una vez por su zona y otras que ha venido, me invitó junto a Xavi a hacer una ruta muy correcta de BTT.
.
Xavier, Toni y yo

En principio salían unos 35km y 1100m que se cumplían a rajatabla.

Quedamos a las 8:30 en Sant Boi y salimos acto seguido. Como hacía tiempo que no los veía pensé que nos pondríamos a charlar un rato pero me percaté muy rápidamente de que eso no iba en broma.
.

Yo, que soy más tranquilote haciendo rutas, me ví en la encrucijada de seguir a dos motos cabreadas.

Toni, el guía, empezó a tirar mientras el terreno aun era ligero, Xavi que le seguía a no más de dos metros y yo que iba ya revolucionado de buena mañana.
.
Toni empezaba a despegarse

Paramos en Sant Climent antes de empezar la pista para que yo estirara (no salía desde miércoles y me hacía falta para destensar un poco). Y desde allí ya no se paró más hasta la última subida.

Sant Ramon arriba de todo

Toni nos había prometido senderos muy estrechos y los hubo. Siguiendo sus recomendaciones me saqué los acoples, y aunque no hiciera falta al 100% por lo menos te quitabas el miedo por si te enganchabas.
.

El ritmo era alto y yo a la que vi que no se acoplaban con el más lento decidí dejar de quemarme e ir a mi ritmo, aquél con el que acabo todas las etapas que me propongo y con el que me siento cómodo.

Senderos estrechos y bonitos

Puede sonar a excusa pero no lo es. Hay gente que zumba y mucho!
.

En los desvíos iban haciendo paradas para esperarme y justo me veían empezaban a tirar, cosa que agradecía porque no soy de parar.
.
Vistas de la zona de los cerezos

Lo cierto es que mi papeleta la jugué bien, una vez decidido que no iba a apretarme a muerte aguanté psicológicamente viendo como se me iban cada vez que esperaban, y aun así no me quemé. 


La única subida fuerte es la de la Creu de Querol con un final apoteósico que calculo que rozaba el 22%. Platillo y luego a destensar piernas llaneando un poco.
.

Después de una ruta muy rompepiernas llegó la Font de les Golbes y la subida a Sant Ramon. 1,5km a un 10% de media pero con buena pista donde me apreté los dientes ya que ya conocía la subida de otras ocasiones, es de aquellas que me gustan a mi, largas y constantes donde ir de menos a más.
.
Antes de bajar una trialera

Ahí apreté y aguanté el ritmo que pusieron, pero ya ni se si me esperaban o qué.
.
Font de les Golbes

Al final llegamos al lado de la Santboiana, donde habíamos aparcado y nos despedimos y ya está... en total me había metido 3h de btt en el saco y ni me había dado cuenta.
.
Últimos metros de subida

Bajamos por aquí. Se cogía una velocidad increíble.

Rodé más rápido de lo habitual, hablé nada y casi que fue un visto y no visto. Ni birra al final! ya me ha dicho Toni que en la próxima haremos una cerveza al menos.

A Toni ya le conocía y se que es bueno subiendo y muy correcto bajando (aunque ahora baja mejor). El otro, Xavi, iba con una Bianchi old school de 9kg de peso, con una rueda trasera de 1.9 de ancho (brutal de pequeña) y el tío bajaba como si fuera de descenso. Yo, que considero que bajo decentemente me quité el sombrero ante tamaño espectáculo, menudos dos cafres!

En definitiva, una buena ruta btt donde me faltó el componente social que me gusta a mi. A ver si en la próxima les pongo un limitador y así se acoplan al ritmo del más lento.



1 comentario:

MaNU dijo...

A quien se le ocurre juntarse con el toni que no sea para echar unas birras....??? Yo hace mucho tiempo ya que deje de pedalear con los de su calaña jajajaja