viernes, 27 de junio de 2014

Trail Run: Pi Solitari - Sant Mateu

¡Hola a tod@s!,

La ruta que presento hoy es una ruta muy corta, de unos seis kilómetros, pero con un fuerte desnivel de subida nada más empezar.

Dejamos el coche en el pi solitari o cadira del bisbe y hacemos una ligera bajada hasta la curva donde empieza la pista (hay un cartel que pone roques d'en Ignasi).

A partir de allí vamos subiendo la pista que nos llevará hasta el Turó d'en Baldiri, donde esta situada la torre de vigia.

Torre d'en Baldiri (Torre de Vigia)

Desde la torre tenemos vistas casi 360º de toda la zona. Vale la pena acercarse porque es un buen espectáculo. Tan solo tenemos que subir un pequeño sendero que nace a izquierda al llegar arriba.

Vistas de la costa

Vistas de Sant Mateu

De las torres de vigia más bonitas que he visto
Una vez salgamos de la torre nos ponemos rumbo a la pista de la cornisa. Va bien para recuperar un poco porque la primera subida es muy fuerte, es algo más de un kilómetro con un desnivel de 200m.

Al llegar a la pista la cruzamos y seguimos camino del pla de Sant Mateu desde donde podremos ver hermosas vistas de esta zona.

Habitualmente siempre hay caballos que fotografiar

Masia de Can Riera

Ermita de Sant Mateu, con mil años de historia

Probablemente el Alzina más reconocible de toda la serralada, impresionante
Después de ver esta zona cogemos el sendero que empieza al lado de la ermita. Este sendero nos llevará hasta la Font de Sant Mateu donde podremos beber algo de agua.



Una vez salimos de la fuente seguimos el camino y nos desvíamos a la izquierda para bajar por un sendero muy bonito y con muchas raíces.

Al terminarlo llegamos a una pequeña pista que iremos recorriendo sin salirnos de ella hasta llegar a la pista GR-92.

Si se quiere alargar un poco más podemos seguir todo este sendero anterior hasta la Creu de Can Boquet. El sendero es el llamado popularmente "Vietnam".

Yo he optado por ir subiendo por la pista GR92 hasta la cornisa. Son pocos km hoy pero como sabía que iba a salir una hora aprox, pues he tirado para arriba.

Justo pasar una pequeña valla de madera, a unos cincuenta metros hay un desvío a izquierda (muy poco visible) que nos hará entrar en una buena trialera de bajada. (Trialera Pino)

Justo en estos dos troncos de la izquierda hay el desvío
La bajada es muy dura al principio y hay que vigilar dónde ponemos los pies. Luego conectamos con una pista que iremos bajando hasta llegar al punto de partida.

Podemos subir a la cadira del bisbe para ver las vistas del mar desde esta parte tan emblemática de Premià de Dalt.

Bonitas vistas desde esta parte tan privilegiada
En fin, una ruta relativamente corta pero que te hace arder las piernas a la primera de cambio. No es de las mejores pero sí que cabe en una ruta de una hora, que son las rutas que habitualmente cuelgo.



1 comentario:

Manolo dijo...

he anulado los archivos de trialeras. Hay gente que enlaza directamente secciones en sus blogs sin citar ni avisar ni enlazar ni recomendar. No se si lo han hecho con las trialeras pero con mi sección variedad enterita. Btt dimonis de Badalona. Si quieres enlazar tu con tu material no hay problema. Yo sólo lo haré con gente que me lo pida por mail y de buena fe. Un abrazo