jueves, 27 de noviembre de 2014

BTT: Montgat - Alella

¡Buenas a tod@s!,

Como ya dije en mi anterior ruta, Volta al pati, mi vida ahora no me permite hacer salidas como hacía antes, y ahora tengo que acotar las rutas a un máximo de dos horas a mucho estirar.

Y no me quejo, pues he ido aprendiendo que a medida que pasa el tiempo y uno se hace mayor (y se casa y tiene hijos, por qué no decirlo), las prioridades cambian. Aun así, me considero afortunado por salir mis dos veces semanales a quemar un poco de energía por la montaña.

He dejado de un lado el correr por montaña, que, aunque le cogí el gustillo, lo hacía porque no había otra, pero desde septiembre vuelvo a tener la posibilidad de un ratillo más y es así como he vuelto a retomar la bici a tope.

Bueno, a lo que íbamos.

Para hacer esta rutilla me acompañó Berto, al cual hice de guía para que descubriera la zona de Alella, que condensa muchos senderos interesantes.

Salimos de la plaça del tramvia y bajamos hasta el quiosco para subir hacia Tiana. Desde allí ya nos fuimos a buscar la pista del SL-C 96 que pasa por un restaurante.



Desde allí, y pasando por la Virreina, cogimos la pista de tierra que conecta Montgat con Alella. Llegamos a la riera fosca y luego nos metimos en pleno corazón de Alella.



Después de salir de Alella fuimos por el lateral de la carretera hasta llegar a un desvío a mano derecha para empezar la subida hasta el GR92.

Es una subida de menos de dos km y es bastante agradable de subir, tan solo en el primer trozo hay un rampón considerable.

Al llegar al GR92 giramos a derecha y a unos 200 m nos desviamos a la izquierda.



Justo en el desvío de la imagen superior giramos ahí arriba a la derecha e hicimos el sendero de bajada para conectar con la pista que sube de Vallromanes al Coll de Clau. Es un sendero rápido.




Después del sendero giramos a mano derecha, llegamos al Coll de Clau y subimos por pista hasta el Coll de Can Gurguí para bajar, a mano izquierda, por el depósito.



Empezamos este tramo y nos encontramos con la eterna moreneta versión UFO donde, sino la habéis visto nunca, hay que hacer una parada sí o sí.




Desde esta moreneta un tanto especial, sigue el sendero que nos hará ir hasta el Coll de Clau.


Una vez en el coll de clau, volvimos a subir hasta el Coll de Can Gurguí por la misma pista para bajar, esta vez por un sendero que nace a derecha.


Ojito porque la primera parte puede ser muy rápida pero justo en medio de esa recta hay unas piedras que nos pueden jugar una mala pasada.

Pasado este pequeño tramo tenemos unas vistas de Teià y Masnou impagables.



A partir de esta curva el sendero se vuelve más trialera y mucho más interesante. Una vez lo tengamos por la mano se puede hacer sin poner un solo pié.


Al llegar a la urbanización a través de unas cañas, volvimos a subir por tercera vez al Coll de Clau, esta vez por la pista que sube de Teià hasta arriba.

Una vez arriba nos fuimos dirección el Coll de Font de Cera para entrar por un pequeño sendero muy guapo para conectar con el siguiente.




El sendero esta un poco escondido, sino nos fijamos.


A partir de aquí aconsejo seguir el track, porque hay varios sitios de posible pérdida. Solo salir de este sendero se cruza la pista y nos metemos en otro.

Este baja hasta llegar a otra pista forestal y enfrente de una casa. Ahí hay una pequeña conexión por asfalto para coger la última trialera que nos bajará por el lateral de las viñas hasta el bosquet d'Alella.



Una vez abajo, bajamos por el Bosquet y volvimos a Montgat por la pista de tierra, aunque esta vez, frente al cole marina, bajamos por unas escaleras y cruzamos el puente de la autopista para llegar al tramvia.

No hay comentarios: