jueves, 25 de marzo de 2010

Prueba de la GoPro Hero Wide para ciclistas

¡Buenas a tod@s!

Hoy la entrada va sobre la pequeña cámara que mi gran amigo Xavi me ha prestado para probar (y de paso para ponerme los dientes largos).

Han pasado, como es lógico, varios modelos de cámaras hasta que alguien decidió pensar un poco más y hacer un modelo que reuniera varias cosas. Entre ellas un objetivo ojo de pez que abarca un ángulo de 170º.

Gracias a esta lente el efecto de las vibraciones en deportes movidos como el mountain bike se disimula bastante bien. La cámara sigue comiéndose las vibraciones pero engaña al ojo con el angular tan extremo que tiene.

Por un lado tenemos un poco menos de sensación de vibración y por otro lado tenemos una vista mucho más general de lo que esta pasando. Muchos vídeos con cámaras antiguas (52º de visión) resultaban ser algo agobiantes para el que miraba el vídeo y además las vibraciones eran exageradas, había que tirar de programas con estabilización por soft.

A lo que vamos.

La cámara en cuestión es la GoPro Hero Wide con definición Standard (no es HD). Tiene una resolución de 512x384 y 30fps. Me hubiese gustado que se hubiesen plantado en este modelo en 640x480 pero bueno, es lo que hay.

Tiene varios modos, entre ellos vídeo, foto, foto cada x tiempo y alguno que otro más.

Lo que más gusta de la cámara es la consistencia que tiene una vez dentro de la carcasa de plástico. La carcasa permite sumergirla hasta 30m y eso también abre mucho las posibilidades de uso. Xavi, por ejemplo, la utiliza para surf.

Lo que creo que ha hecho a esta cámara ganadora es la posibilidad de colocarla donde sea, tiene accesorios para casi todos los deportes y la puedes utilizar donde sea.

En mi caso, Xavi me prestó el accesorio para el casco que se adapta a través de las "vías respiratorias" del mismo.

En tema pilas hay que decir que la autonomía no es muy allá pero suficiente para un día de ruta de mountain bike y grabar las bajaditas con los colegas. La SD (máximo 2GB) rinde hasta 56 minutos de vídeo.

En su contra, y según mis primeros pasos con ella, esta el tema de la resolución, encuentro, como he dicho, que se podían haber estirado un pelín más en este tema y luego el tema del procesador en secciones de montaña con muchos claroscuros. Cuando cambia el diafragma al entrar en una zona oscura tarda un pelín y da la sensación de que ralentiza los fps.

Otro contra, aunque este ya es normal, es que el ojo de pez al abarcar tanto deja un poco de lado lo que es el tema de pendientes y obstáculos. Bajando por trialeras muy empinadas y con piedras y cortados no da la sensación de que estemos pasando por una sección complicadísima pero esto es debido a que empequeñece todo. Todo no se puede tener.

Si os dedicáis a hacer vídeos en plan algo más pro y requerís de más calidad y más fps tendriais que pillar la Hero HD (1080 y 720 a 60fps) pero el precio es directamente el doble. Para mí, creo que no compensa.

Os dejo con un vídeo que he sacado con la camarita de la "CalGras". Aparecida en esta ruta.



Otro vídeo de la trialera de Cabrils a Cabrera aparecdia en esta ruta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quina passada tio, amb branca incluida i tot! molt be molt be.
Ale pin pin