viernes, 29 de octubre de 2010

BTT: Montgat - Can Ruti - Galzeran

¡Hola a tod@s!,

La semana pasada hice una salida en bici que no publiqué. Llevaba tiempo mirando el Google Earth para encontrar algunas rutillas cercanas a Barcelona y Badalona, ya que es una zona que no conozco mucho.

Pasando por Can Ruti con la flaca me había fijado en una trialera que tenía buena pinta y lo cierto es que detrás del mismo hospital se adivinan muchos caminos.

Dicho y hecho.

Salgo de casa y pongo rumbo a la Conrería. Justo llegar a ella bajo un poco y entro por el camino que va a la Cartoixa de Montalegre. La subida es bastante dura pero en esta zona aun tiene algo de asfalto y tracciona bien.

Sigo hacia arriba y justo en la entrada de la Cartoixa empieza la pista forestal, sigo las indicaciones que llevaba en un papel y veo que el terreno se inclina más, hay un par de subidas increíbles donde hay que tirar de técnica y de fuerza.

Aun así llegué arriba y me encontré con el final de un camino asfaltado. Subi por encima de un depósito de agua y divisé la trialera. Una lástima porque la primera parte esta demasiado rota y no es practicable. Algo más abajo se puede bajar bien pero es muy exigente de brazos.

Al llegar abajo empecé a tirar de instinto y llegué al tanatorio desde donde intenté encontrar el camino que me tenía que subir a la cornisa. Nada, subo por uno y llego a un camino sin salida y lleno de zarzas, tiro para atrás.

Busco otra subida y esta vez es de las de subir a pata... el camino se va estrechando y se hace más técnico... a patita... luego subido en la bici, el camino se hace llano, baja, sube... me vuelve loco, no se a dónde voy...

Finalmente llego a la Font de'n Amigó. El GPS pierde recepción. La única salida es hacia arriba pero no es ciclable, bici al cuello, las piernas ya temblando...

A los diez minutos por fin llego a una pista forestal y las cosas parecen más claras.

Al final encontré a unos chicos que hacían enduro y a los que les pude preguntar cómo subir hasta la Conreria. A los dos minutos me encontraba subiendo una pista forestal cañera en dirección el coll de Montalegre.


Después de un ratito y de seguir unas indicaciones perfectas llegué a la Conreria. Ya solo quedaba llegar a noupins y bajar por mi amada trialera que me lleva casi a la puerta de casa.


Al final estuve un buen rato perdido pero fue un día de BTT guapo. Ya conozco más sitios.



No hay comentarios: