martes, 14 de junio de 2011

Salida fallida por Collserola

¡Buenas a tod@s!,

Que quede a modo de recordatorio la entrada... y es que este domingo había quedado con una gente de foromtb (concretamente del subforo 29") para rodar por Collserola.

Me había preparado la salida a conciencia y lo tenía todo listo y preparado el día anterior... Todo, menos una última revisión visual a la Cannondale.

Me presento el domingo por la mañana en la mítica plaza Karl Marx (salida de todo biker que se precie) y justo encontrarme a senderista (no se asusten, hablo con nicks), veo que la cadena cuelga demasiado.

Hmmm, me lo miro y vemos que la patilla del cambio no vuelve a su posición inicial. El muelle que hace el retorno se queda a mitad y le cuesta.

Haciendo un repaso rápido de qué huevos le puede haber pasado a la bici me acuerdo que en la última salida, la del Santuari del Corredor, mientras le hacía una foto a la montura, esta se me cayó por un pequeño terraplen 3 o 4 metros hacia abajo. En fin... 

Justo cuando se cayó lo que me quedaba era todo bajada y vuelta por nacional con marchas donde requería toda la tensión de la cadena. Imagino que por eso no me di cuenta. Justo llegar la lave y tampoco vi nada fuera de lugar... Había salido un par de semanas con la 26 y cuando cargué la 29 en el coche la tenía impoluta y engrasada para la ruta con estos compañeros...

Pues bien, todo se torció y en la primera subida ya ví que no iba a salirme una ruta placentera. En la primera subida los compañeros empezaron a tirar y yo ya tuve que parar a mirar el cambio y estirar la pata (nunca mejor dicho) del cambio.

En la primera parada, que ya esperaban los compañeros, intenté hacer varios cambios de marcha secuenciales para probar toda la piñonería, pero nada, no había manera. Empecé a subir con plato mediano pero no es mi estilo subir tan atrancado y ya me desmoroné mentalmente...

En la primera trialera intenté no cambiar de marcha pero se me hacía imposible seguir el ritmo de mis compañeros de esta manera. La rueda trasera, con un parche, empezó también a deshincharse poco a poco y esto junto lo del cambio ya me avisó de que tendría que acabar antes la ruta.

En Can Coll, donde paramos a comer algo y charla, tomé la decisión de volverme para casa por carretera y abandonar. Suerte que lo hice porque los problemas fueron a mayores y con el paso de los km y del polvo y barro la patilla quiso no volver a su posición inicial ni forzándola. Al final 18km con mal sabor de boca... Eso sí, hay más días que longanizas, así que en la próxima kdd me apuntare, y vendré con la bici en perfecto estado.

Al final, y para quemar el exceso de energía que llevaba encima me fui a correr 10km por la tarde para sacarme el mono...

Me quedo con el haber conocido a otros locos 29ers y ver que no estamos solos en este mundo hehehe... un saludo desde aquí para ellos.

En el "muro" de Karl Marx



Enmedio de la ruta encontramos este precioso sitio.

Charlando con los compañeros

La movida SS. Hay gente que los tiene bien puestos.

Este piñoncete había hecho el día anterior la Transcatalunya

Potencia de la Kona con la chapita de la cerveza.

Descanso

En Can Coll

2 comentarios:

Rafa dijo...

Esa escalera verde preciosa parece sacada de una peli de Indiana Jones. ¿Dónde es esa preciosidad?

David dijo...

Hola Rafa,

Es en la Font Nova, en plena Serra de Collserola de Barcelona.

Si te interesa puedo pasarte el track para que veas dónde esta.