martes, 29 de mayo de 2012

BTT: Montgat - TR Cabrils + TR Eléctrica

La 26er lista para la ruta :-)

¡Hola a tod@s!;


La ruta que presento hoy es una ruta bastante completa que cuenta con un trío de trialeras encadenadas realmente bonitas.
La semana pasada salía de Montgat con el plan de quedar con Enric (que es de Premià de Dalt) en un punto intermedio. El punto escogido fue el Garden Arenas de Alella, así que salí de Montgat desde la plaza del parc del Tramvia y fui tirando hacia abajo con tal de cruzar el puente estrecho que contacta con el Turó. Justo acabar el puente giro a izquierda por un senderito muy corto que acaba en el parking. De allí subi por la escola de primària, pasé el puente, giré a derecha hacia las piscinas y enganché con la pista de tierra que me llevaría a Alella.


En el punto de encuentro en Alella

En veinte minutos que sirvieron para calentar llegué al punto de encuentro y empezamos a subir hacia arriba. Escogimos subir por la riera fosca para luego entrar un momento a la carretera de Font de Cera y girar a derecha hacia un par de coles que están situados en una pista de tierra. La subida la hicimos tranquilamente ya que el calor ya empezaba a notarse (¡viva el verano!, aunque se sude...).
En el GR92

Font de Can Gurguí

Llegamos al GR92 y fuimos directos hasta el desvío de Can Gurguí para coger, como casi siempre, la interesante trialera del tobogán.


Entrada al tobogán

Uno de los toboganes

Llegamos a la pista que sube a Can Boquet y giramos hacia el Dolmen, pero en lugar de subir por pista nos desviamos a izquierda para subir por un sendero muy cerrado (perfecto para evitar el sol) hasta Cal Senyor. Pasamos el parking de Cal Senyor y giramos a derecha hacia el Dolmen.


Pasados Can Boquet desvío a izquierda

Subiendo hacia el parking de Cal Senyor

Como ya lo tenemos muy visto tiramos dirección Can Boquet para desviarnos a izquierda por una pista que se divide algo más adelante en dos. Si seguimos recto vamos paralelos a la pista que baja a Cabrils y si giramos a izquierda entramos en la trialera que os comento y que bajamos.


Entrada a la trialera

Veníamos de arriba a la izquierda y este es el primer desvío hacia la trialera que baja a Cabrils


Enric en plena acción en un tramo con mucha pendiente

Uno de los pequeños cruces de la trialera

Enric en fuerte pendiente

Buena trialera que se ha complicado algo más con las llúvias, el terreno esta algo más agreste y hay sitios que requieren cierta técnica. Muy muy bonita esta trialera. Ya casi llegando abajo se convierte en una estrecha pista donde se puede ir bastante rápido hasta llegar a la hípica.

Hípica en Cabrils

Pasamos la hípica, hicimos un par de curvas y llegamos de frente al campo de fútbol del Cabrils. Giramos a derecha y a izquierda (en puente) y bajamos por la carretera asfaltada hasta llegar delante de una pequeña plaza que queda a izquierda. Nosotros nos desviamos a derecha por el Carrer Campins y fuimos enfilando poco a poco (y con mucho desnivel) por asfalto hasta llegar a una minúscula rotonda que daba fin al asfalto. Desde allí subimos por un sendero de unos 10 metros hasta conectar con la trialera de bajada paralela a la pista que baja al cementiri de Cabrils.


Justo después de acabar la rotonda asfaltada y entrando en la pista hacia Can Boquet

Todo esto lo hicimos para evitar llegar a la gasolinera de Cabrils y hacer la subida "de la muerte" de asfalto. Es pestosa.
Con esto llegamos en menos rato y más frescos a la pista forestal de subida a Can Boquet. Pasamos Can Boquet y fuimos directos a la entrada del camino de la Font de Sant Mateu, lo que no giramos a derecha, sino a izquierda por al lado de la estación eléctrica. Pasamos el primer desvío recto (dejando un camino a derecha) y llegamos a una zona que parece un circuito de motocross improvisado. Se abre un sendero a derecha muy visible y allí empezó la primera de las tres trialeras.
Girando a izquierda por la estación eléctrica

Descartamos el primer desvío a derecha y acto seguido nos encontramos aquí.

Final de la primera trialera

No es complicada, es ciclable, pero requiere cierta técnica en algunas partes. Estaba llena de troncos pequeños que iban saltando al pisarlos pero tenía un trazado bien definido. Después de disfrutar bajando esta trialera llegamos a pista y le dije a Enric de recuperar unos metros por pista a izquierda y hacia arriba para coger la siguiente, de la cual tenía un recuerdo de que era realmente dura y exigente.

Entrada a la segunda trialera, aquí se requiere ya mucha técnica

Enric sorteando "la piedra".

Después de terminar esta segunda y complicada trialera nos plantamos en la cadira del Bisbe desde donde cogimos la última trialera (para mi de las mejores de la zona) para llegar a Premià.

Enric saludando en plena curva de la trialera. Impresionantes vistas.


Salida de la última trialera ya en Premià de Dalt.

Justo terminar en Premià de Dalt paramos en la fuente y cada uno se fue hacia su casa. Yo opté por volver relajando las piernas por el paseo marítimo hasta Montgat.

2 comentarios:

Manolo dijo...

Hola! sigo tu blog desde hace algún tiempo y es estupendo. Buenas crónicas, fotos y videos. Me ha ido muy bien para conocer la zona y realizar parte de tus rutas con esos interesantes senderos. Te dejo mi enlace a mi blog que poco a poco voy haciendo.
http://www.manolobtt.blogspot.com.es/

Un saludo, Manolo. A ver si algún día quedamos para salir.

David dijo...

Hola Manolo! Gracias por comentar, acabo de visitar tu blog. Voy a mirarme las rutas que seguro que hay algunas que no conozco.

Te enlace a mi lista de blogs ;-)

Un abrazo!