miércoles, 26 de marzo de 2014

Pruebas de material: WTB Nano 2.1 29

¡Hola a tod@s!,

Quería subir una pequeña entrada sobre el mejor neumático en relación calidad/precio que ha pasado por mi rueda trasera.

El nuevo vs el viejo

Los que me leéis, sabéis que soy un ciclista que siempre tira a materiales de gama media. Busco materiales que sean resistentes y que sean de calidad y que además tengan buen precio. Esto, siempre se traduce en componentes pesados, pero no es mi intención buscar bajar peso en mi bici, se lo que pesa y no me importa.

A lo que iba.

Tuve dos Kenda Smallblock y luego varias Specialized, pero de todas me quedo con esta WTB, por eso he repetido.



El taqueado es más simple pero más agresivo que una Smallblock. Es muy rodadora y al ser de aro (no plegable) tiene unos laterales robustos.

El agarre es satisfactorio si tiramos de presiones más bien bajas, yo la llevo a 2 bares y peso 80kg. El agarre que da con esta presión es muy bueno aun en suelos duros con arenilla encima y yendo de pié.

El desgaste también es bueno, dura bastante y solo la he cambiado cuando en las dos últimas salidas he pinchado ya que el material se ha desgastado muchísimo. Ha habido una degradación rápida cuando estaba en las últimas.

El precio en Probike es de 17,90€. Como he dicho es un neumático muy económico, es pesado (ya que lleva aro) pero es ligero de rodar, ágil y con mucho agarre.

Como curiosidad he pesado el neumático nuevo y el viejo. 56 gramos de desgaste entre los dos. Tela.

El peso del neumático nuevo

Peso del neumático viejo

No hay comentarios: