jueves, 27 de marzo de 2014

Trail Run: Conreria - Vigia - Vallensana - Amigó

¡Buenas a tod@s!,

La ruta para correr por montaña de hoy es una ruta un poco más dura de lo habitual. No mucho más, pero sí que se ha notado en mis piernas este puntito más de exigencia.

Salimos desde la Conreria y cogemos la pista forestal. Hoy quería utilizar cuantos más senderos mejor, así que justo empezar la ruta he girado por el GR-92 y he ido subiendo el estrecho sendero.

Nuestro inicio de ruta

Aunque técnicamente esta subida es más dura que la pista, la pista se hace pesada porque tiene mucha inclinación. Por el sendero GR-92 cuesta un poco menos pero hay que ir con cuidado con los tobillos.

Primera subida senderista

Pasamos a sufrir la nueva pista forestal (donde hace una semana teníamos nuestro preciado sendero) y ponemos rumbo a la Torre de Vigia de la Coscollada.

Nuestro antiguo sendero convertido en pista

Vistas perfectas en un buen dia

Desde este punto se ve perfectamente el subidón

Después de la Torre he seguido la pista pero me he desviado a derecha para aprovechar la trialera de bajada y conectar así con el sendero/trialera que gira hacia el poblat ibéric.

¡Venga!, que casi hemos llegado

BCN

Izquierda: aburrido. Derecha: divertido

Giro a izquierda y bajada

La bajada es muy divertida, no muy técnica pero esta muy divertida porque se puede bajar de manera muy agil.

Al conectar con la pista forestal la he cruzado y he seguido para bajar el siguiente sendero, el que baja por la trialera de las Cañas, o así la conoce la gente de la zona.

Cruzamos la pista en dirección a la flecha verde

Esta curvilla cuesta de ver
La bajada es más senderil y se puede bajar bastante bien y a ritmo.

Al terminar la trialera saldremos a la carretera de la Vallensana. Por el arcén se puede subir bien y por arena, así que he aprovechado para no inmiscuirme en el tráfico y no machacar mis bambas de trail con el asfalto.

La bajada muere aquí

La subida desde el Coll de la Vallensana hasta el desvío de la Font de l'Amigó es dura y se hace pesada. He puesto un ritmo muy tranquilo porque luego me venian unos últimos 15/20 minutos que aun desconocían mis piernas.



La bajada a la Font es complicada y hay que ir reteniendo. Yo opto por la retención en lugar de galoapar a lo Kilian Jornet. Reteniendo con pasos cortos y rápidos se puede hacer bien si se llevan unas trail adecuadas.

Una vez en la Font he cogido el sendero que me llevaría por el rompepiernas hasta el siguiente collado.

Sendero único

Es el sendero más bonito de la zona, a mi parecer, pero de vuelta se me hace más pesado que de ida a la Font. Con la tralla que llevaba las dos o tres subidas duras se me han hecho complicadas, pero he bajado el ritmo sin parar de correr y con paciencia he llegado al collado para girar a izquierda.

Somos unos privilegiados de tener lo que tenemos

Venga, última subida
Los primeros metros de subida son de trialera complicada pero se terminan muy rápidamente para dejar paso a un sendero completamente plano que nos ayudara a ir relajando para llegar al coche, no si antes hacer la trialera del tubo del GR92, en la que hay que ir con cuidado para no doblarnos los tobillos.

La última subida de cara


9,3km y 430m


No hay comentarios: