sábado, 7 de noviembre de 2015

BTT: Montgat y vuelta por Can Ruti

¡Buenas a tod@s!,

Hoy os voy a colgar una ruta muy cañera. Pocos km pero un buen desnivel y varias trialeras que hay que hacer sí o sí.

Salimos, como siempre, desde la rotonda de Can Ciurana y nos dirigimos hacia Tiana por la carretera que pasa por dentro del pueblo.

Pasamos Tiana, la zona del Duet y llegamos al cruce en la carretera de la Conreria, de ahí bajamos un poco para entrar por la Cartoixa de Montalegre, como siempre, si esta cerrada la puerta, la podéis abrir, eso sí, cerradla al pasar.

Entrada a Montalegre

Una vez dentro hay una ligera bajada para luego empezar ya a subir. Esta subida la hacemos para llegar al Coll de Montalegre sin tener que tirar de la carretera.

Arriba, al conectar con la carretera, podemos ir por el lateral de la carretera protegidos por la valla. Hay un pequeño sendero que te acerca al collado.

A punto de llegar al Coll de Montalegre
Al llegar al collado giramos por el antiguo seminari y ponemos la directa para ir a la Coscollada d'en Amigó (torre de vigía).

Por la pista podemos parar a contemplar el paisaje y las vistas, son un espectáculo.




Esta pista tiene un par de partes extremadamente duras de subida. Mucha pendiente pero con buen agarre, eso sí, hay que tirar de patas.

Al llegar arriba las vistas son muy buenas y vale la pena parar a contemplar la zona de alrededor y echar unas fotos. Si miramos la parte interior, cerca podremos ver el "Poblat ibèric de les Maleses" (visitable y recomendable) y en un buen día, Montserrat.

Badalona, Sant Adrià y Barcelona un poco difusos.

Parte de la subida de la Matamachos

Amor por una bici

Poblat ibèric de les Maleses y Montserrat al fondo

Cuando hayamos descansado un poco de la subida podemos seguir la pista que empezará con una bajada ancha y rápida y que nos llevará hasta el siguiente quiebro, con un mojón identificatorio que pone "Poblat ibèric de les Maleses". Este punto se llama el "Coll de Lliçà".

Giramos por allí y ya empezamos una de las trialeras más bonitas que hay para llegar hasta el "Coll de la Malesa".

Una trialera de bajada muy divertida

Berto saliendo de una zona empinada

Técnica en algunas zonas
Al llegar al "Coll de la Malesa" hay que cruzarlo y seguir por un pequeño sendero que se abre para coger la conocida como trialera de les canyes.

Aquí, después de un giro cerrado a izquierda
Esta trialera es rápida y acaba en una zona, que depende de la época, te puedes comer toda las cañas de la parte inferior.

Salimos a la carretera que sube al Coll de la Vallensana.

Berto por el sendero de bajada
Al llegar al asfalto tiramos hacia arriba para subir al Coll de la Vallensana y una vez ahí giramos a derecha por pista forestal para subir otra vez al "Coll de la Malesa" y para bajar por la trialera de la Font d'en Amigó.

Ojito con esta porque es complicada.

Vistas de la Font d'en Amigó
Después de la fuente ya cogemos el sendero de vuelta a casa. Un single track muy adictivo con numerosos sube y baja que hacen de este sendero, uno de los mejores de la zona.


Hay alguna parte de subida complicada, otra de zonas de bajada rápida etc. Es muy completo y se puede hacer bien en los dos sentidos.


Después de terminar el sendero nos encontramos en una pista que tomaremos a izquierda y en subida.

Una vez arriba seguiremos la pista a derecha y en bajada y cuando veamos un desvío, por el sendero nuevo SL-C 145.

Yo la llamo la trialera de las avispas ya que acaba cerca de un apicultor. Una vez se llega a esa pista, a los pocos metros hay otra señal para seguir por el sendero y girar hacia derecha y hacia abajo.

Si seguimos las indicaciones acabaremos en la carretera de la Conreria. Tan solo hay que girar a izquierda y subir un poco para encontrar el desvío con el sendero identificado.

Ya estaremos en Tiana y de vuelta a casa.




No hay comentarios: