lunes, 6 de septiembre de 2010

BTT: Montgat - Cornisa - Mutua - Montcabrer

Ruta publicada en el Pànxing Maresme Nº6
Descarga del track de GPS para realizar la ruta. Haced clic AQUÍ. 

¡Buenas a tod@s!,

Este mes la ruta que presento en Pànxing Maresme es una ruta un poco más larga que la anterior (el doble) y que tiene algunos tramos tècnicos y otros exigentes para las piernas, pero que en general se puede hacer perfectamente.

Como siempre digo, lo que el Pànxing me obliga a hacer es conocer rutas para ofrecerlas luego en el blog y en la revista, y es que una vez te conoces un poco la zona se limita mucho pero casi siempre queda algun recoveco por descubrir.

Todo empezaba en Montgat. Salía temprano y en un día con nubes, lo que era perfecto para no asarme. Este verano esta apretando bastante y en la BTT se nota mucho. Me subia por la Conrería para llegar al coll de Montalegre y girar para la GR-92. Desde allí todo tieso para nou pins (a los pies del Turó de Galzerán) desde donde se ve la otra parte del valle de Alella.


Desde aquí ya queda el sube baja del GR92 hasta llegar a Alella Parc, hay que subir por el camino de la izquierda y dejar a derecha una casa con una cuadra con un caballo y a la izquierda un pequeño depósito de agua. A partir de alli la primera trialera guapa. Es corta pero tiene un nivel técnico medio y siempre se agradece para romper la monotonía de la pista.

Ahora hay que ir a buscar el Font de Cera y cruzarlo para seguir por la pista principal.


Desde este desvío y hasta la entrada de la trialera hay 7 u 8 km de pista forestal donde se puede ir pillando ritmo. Subiendo hacia la cornisa me seguía un biker que no me atraparía hasta la cornisa donde paré a aprovisionarme. Me pasó y luego en la subida al Dolmen lo volví a pasar. Se enganchó a rueda y no me la soltó hasta el inicio de la trialera donde me preguntó a dónde iba.


A partir de aquí hay la primera señora trialera, la Cal Gras, que la llamo yo. El primer trozo es muy complicado ya que es empinado, hay mucha piedra y tiene un suelo totalmente irregular y lleno de baches. Luego ya se va haciendo más fácil hasta encontrar la pista forestal que hay que bajarla a tope hasta el pequeño desvío (mirado el Google Earth y el kml que os dejo para más señas). Es símplemente para aprovechar una trialera y no ir por la pista principal. Os dejo un vídeo que hice con la GoPro de un amigo de la Cal Gras.










Llegué a Cal Gras con las energías aun en marcha y subí como un demonio la Mutua. Esto de ir tanto en bici de carretera se nota cuando se coje la de montaña. Cuando hay alguna subida de coger ritmo se nota que se tira mucho más. Mola.

Una vez arriba giré para la derecha en busca de la siguiente entrada.


Ya desde aquí tiré por el camino de la derecha para hacer una curva a izquierda en bajada y una ligera subida. Después de la subida atención que esta la trialera. Hay una pequeña entrada. Os dejo el vídeo de la trialera para que no os perdáis porque tiene algún trozo complicado. Tenéis que seguir la trialera hasta que en el minuto 6:15 del siguiente vídeo en lugar de girar a izquierda como hago hay que girar a derecha.












Desde el párking hay que bajar la pista y seguir recto hacia arriba. Esa subida pica una barbaridad. Platillo y a subir. La piedra esta suelta y tampoco ayuda.

Encontré el quiebro para entrar a buscar la Creu de Montcabrer y la verdad es que pensaba que había menos trozo pero hubo unas subidas con la bici a pie y otras con la bici a cuello. 


Pero bueno, todo esfuerzo tiene su recompensa y después de cargar la bici al cuello y hacer un poco de escalada por las piedras del final llegué a la Creu de Montcabrer. Las vistas valen la pena. Es un sitio desde donde se puede controlar todo... de hecho para eso servía la Creu, necesitaba bendecir todos los campos de la zona. Fotillo y vuelta para atrás.

Iba a subir otra vez al párking del Burriac y coger otra vez el caminito de tierra del minuto 6:15 y seguir el vídeo pero bajé por la pista principal.

Volví por la NII enchufado con viento de popa y con un gel que me había enchufado minutos antes y que hizo su buen efecto.


Os dejo con el perfil de la ruta.



Y con el mapa de la misma.


¡Ale, hasta la próxima!

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