domingo, 5 de septiembre de 2010

BTT: Montgat - Vallromanes - Galzeran

¡Buenas a tod@s!,

Este pasado finde vinieron Kilian y Kike a mi zona para que les enseñara alguna de las trialeras guapas de las que presumo en este blog.

Dicho y hecho, se presentaron a las 10:30 y nos pusimos en marcha hacia la Conreria. La idea era subir hasta Noupins, ir hasta la Cornisa de Sant Mateu, hacer dos trialeras, bajar a Vallromanes, subir al Turó y luego bajar por la última trialera pero tanto el tiempo como los compromisos me hicieron reducir el recorrido drásticamente.

Aun así la ruta que acabamos haciendo fue una ruta bastante dura que compartió final con otra ruta que ya había presentado.

Hasta llegar a noupins teníamos una subida constante y que no paraba, se suben prácticamente 350m de desnivel con algunas paredes de más del 20%.


A partir de aquí nos quedaba el entretenido GR92 hasta el coll de Font de Cera. Un subebaja constante con unas vistas magníficas. Creo recordar que me comentaron que les gustó mucho esta parte.


Una vez pasamos la carretera de asfalto de Font de Cera pusimos rumbo a la bifurcación para bajar a Vallromanes. La bajada fue rápida y es que en esta pista forestal se disfruta mucho bajando, hay varios saltos y algunas curvas muy cerradas.


Una de las paradas recomendadas y obligatorias fue la de la plaza de Vallromanes para rellenar bidones y comentar la bajada. Kilian con su carbónica Ktm.


A partir de aquí nos quedó cruzar la rotonda, entrar en el campo de golf y subir toda la urbanización de Can Corbera. La subida es realmente un hueso porque se hace un poco pesada por lo larga que llega a ser.

Aun así fuimos pillando ritmillo y la hicimos bien. Ya solo quedaba un repecho realmente duro y luego aguantar el desnivel hasta llegar al Turó de Galzerán.


La bajada del Turó a noupins no fue todo lo buena que esperábamos y es que Kilian tuvo una pequeña caída que le dejó rallado y que evitó que pudiera completar la última trialera con Kike y conmigo.


Aun así, no se escapa de volver a venir por mis tierras para sufrir en sus carnes lo que es una trialera muy guapa. La que va por la carena hasta Montgat.

Aqui podéis ver un poco el desnivel y Kike trabajando la bajada.


Las vistas de esta trialera a mi me parecen sensacionales y es que todo esta dispuesta para creer que es una de las mejores que conozco.


La primera parte es técnica, la segunda es imposible (hay que bajar con la bici a cuello), luego sigue por el camino que véis en la parte superior, estrecho y ratonero y una vez hemos llegado al mirador de Alella queda aun algunas sorpresas en forma de bajada técnica muy divertidas.


Se acaba en el barri de la Virreina y se llega al barrio por trialera, cosa que tengo que destacar ya que es casi imposible encontrar trialeras que te metan en cualquier pueblo del Maresme.



No hay comentarios: