lunes, 4 de abril de 2011

BTT: Montgat - Can Ruti - Pedrera - Noupins

¡Hola a tod@s!,

Ayer salí con mi amigo Xavi para enseñarle una ruta que había descubierto por mi zona, con tal mala suerte que en una de las trialeras perdí mi cámara compacta... una Canon Ixus 80IS, si alguien, por casualidades de la vida, la hubiese encontrado pues eso... es mía... snif snif... (Me edito una semana después para agradecer a Albert, quien se encontró la cámara, que se pusiera en contacto conmigo y me la devolviera, qué grande!!)

Se sale de Montgat, se sube por Tiana y se va a buscar la carretera de la Conrería... Desde allí se entra por la puerta de la Cartoixa de Montalegre i vamos a buscar la pista forestal.

Las fotos inferiores son desde la Cartoixa de Montalegre hasta la subida matamachos (última foto). Las demás son de los senderos hasta la Font de'n Amigo.







La subida fue bastante dura y en los 25km de etapa hay muy poco espacio para relajarse, es muy contundente. Desde allí bajamos por un caminito corto para enganchar uno de los senderos inferiores de la montaña de Can Ruti. Este sendero, en algunas zonas muy técnico, tiene subidas y bajadas muy bien combinadas y lleva hasta la Font de'n Amigó.

En algunas partes el llevar una doble para subir ayuda mucho aunque mi consejo es bajar el sillín un par de cm, no más, para tener más control sobre la situación.

En Amigó había overbooking de gente así que decidimos tirar hacia arriba para buscar la pista forestal y la subida de la matamachos (como la llaman los badalonins). Subida hasta la parte más alta y ya bajada para buscar los senderos que nos llevarían hasta la Conreria. Es una zona preciosa con tramos estrechos y técnicos. Lo bueno de esta ruta es que los pillas al principio donde aun se esta fresco y con energía. La trialera de vuelta hacia el seminari de la Conreria es, en algunos tramos muy técnica y otros muy estrecha.


Llegamos a la Conreria y ya subimos por GR92 para buscar el desvío que nos llevaría para la entrada de la trialera Mordor (la que baja a Can Sunyera). Hay alguna parte de la trialera que no es ciclable por el paso de aquellas llúvias de hace unas semanas tan salvajes.

En la Font de Can Sunyera se puede parar a repostar para luego seguir por la pista y encontrar pista de asfalto. La recorrimos poco ya que en 200m hay que meterse otra vez hacia el parque y empieza la subida a la Pedrera. Una subida un pelín larga que pica mucho pero una vez subida, la pendiente se relaja un pelín.

Hay que pararse a mirar por el precipicio de la pedrera, según mis cálculos tiene unos 100m de altura.


Subida hacia la pista de la carena, bajadita por la trialera que nos dejará casi a los pies de noupins, subidita a noupins y luego ya la mejor trialera, la que nos baja hasta Montgat.

Una vez me dí cuenta de que había perdido la cámara, en la entrada de la trialera Mordor, decidí tirar y acabar la ruta, la dí por perdida. Después de comer y para quedarme tranquilo me subí con mi perro (de ahí la foto superior con Martin observando) a recorrer desde la Conreria hasta la matamachos a pata para buscar la cámara...

Volvimos sin cámara pero Martin se llevó de regalo tres garrapatas y a mi me picó algo en esa misma trialera y hoy tengo la nuca con un festival de hurticaria que quita el hipo... No fue un buen final de finde... En fin, ya habrá mejores.

Las fotos superiores las hice con el móvil.

Mapa


Perfil de la ruta



No hay comentarios: