martes, 17 de diciembre de 2013

Trail Run: Teià - Mirador

¡Hola a tod@s!,

La ruta de hoy empieza al final de todo de la riera de Teià. Dejamos el coche allí y empezamos nuestros 6,5km duros de pelar.

Solo salir cogemos la pista de la derecha, en dirección el Sagrat Cor y el Refugi El Vedat.

Empezando la ruta y cogiendo la pista de la derecha

Iremos subiendo por esta pista sin mucha pendiente hasta que lleguemos a una curva cerrada a derechas, donde se encuentra la Font del Senglar, y donde podremos ver un rampón considerable que nos hará calentar las piernas en cinco segundos.

Subidón nada más empezar

Seguiremos subiendo por la pista hasta que lleguemos al Sagrat Cor. Aunque no se sea religioso, siempre esta bien pasarse por allí ya que hay unas muy buenas vistas de todo Teià. Desde el Sagrat Cor se ve el siguiente destino, el Vedat.

Sagrat Cor

Vistas de Teià

Retrocedemos el pequeño camino que nos ha llevado hasta la imagen y en lugar de meternos en la pista tiramos a la derecha, en dirección al refugio.

Una vez visto (hay una pequeña fuente de agua por si alguien necesita beber), subimos por las escaleras traseras y enganchamos con el SL-C 111. Seguiremos la pista a derecha y veremos que pronto se termina y empieza un sendero estrecho.

@k1kman (Enric) mirando los renacuajos de la fuente del refugi

SL = Sender local

Ya yéndonos del refugi

Es importante seguir el track ya que hay varios sitios donde escoger el sendero equivocado.

La pista acaba aquí y se vuelve sendero

Id comprobando el track, hay muchos desvíos

Si vais por el buen camino, al final encontraréis unas subidas muy fuertes que habrá que hacer andando (a no ser que seáis unos portentos físicos). Llegaremos a la zona de la torre de vigia de Premià de Dalt.

Enric por el sendero

Última subida muy fuerte hasta la torre de vigia

Pasaremos por detrás de la torre y saldremos a la pista, la cual tomaremos a izquierda. Zona de subida per de ligero descanso ya que no es tan pronunciada y sirve para recuperar un poco de aire.

Al llegar arriba, a la cornisa, giraremos a izquierda en dirección el mirador. Justo antes del mirador nos iremos por la pista que baja a izquierda.

En la cornisa

En la primera curva a izquierda, muy cerrada, si nos fijamos a la derecha encontraremos un árbol muy especial. 

Nuestro desvío a izquierda antes del mirador

Se trata del árbol de Fiona Mclaughlin. Hace tiempo que en el programa "Fotografies" del C33 vi su reportaje y me impactó mucho. Al final comentaban que ella quería descansar para siempre en Sant Mateu, y allí, su familia y amigos plantaron este árbol. Cuando pasé este verano y descubrí el árbol me acordé del reportaje pero no me acordaba de su nombre, hoy sí que había una pequeña placa con su nombre, y de ahí que haya podido buscar información. Fue una luchadora y una fuente que me ha inspirado. Podéis conocer su historia aquí.

El árbol de Fiona

Después de saludar a Fiona, hemos seguido bajando para encontrarnos con otro pequeño mirador. Después del mirador hay una fuente a izquierda.

Desde el mirador

Seguimos bajando por la pista y en la siguiente bifurcación tomamos la curva cerrada a derecha. Ahora el camino es llano con ligera subida y nos lleva a los pies, de lo que yo creo que era una antigua cantera de piedra, muy pequeña, pero tiene toda la pinta... A ver esos expertos de la zona.

Curva cerrada a derechas!! arras!!

Toda la pinta de que esto fue una pedrera

Pasada esta zona nos adentraremos en una zona "peligrosa" ya que hay una pequeña zona de apicultores, que como es obvio, en estas épocas del año no estaba activa.

Cuidadín

Al llegar a la urbanización, y para hacer algo más de recorrido, hemos subido por ella hasta llegar a la pista forestal que sube de la riera de Teià hasta el Coll de Clau y la hemos bajado.

Al final han salido 6,5km, que son pocos, pero que cunden mucho ya que la subida es muy fuerte. A parte, hemos conocido muchos sitios interesantes y curiosos... el Sagrat Cor, la Font del Senglar, el Refugi del Vedat, el mirador de la cornisa, el árbol de Fiona, el mirador, la fuente... 



No hay comentarios: