viernes, 20 de diciembre de 2013

Cerramos el 2013. ¡Gracias a todos!

¡Buenas a tod@s!, 

Se acaba el año y es momento de hacer balance. 

Con este ya son cinco años los que llevo dándole al blog. No esta mal, ya que no tenía claro si iba a tener aceptación y si seguiría motivado para crear entradas con cosas interesantes. Así que me doy por satisfecho de cerrar otro año más en bicimontgat. 

Este año ha sido diferente al anterior, donde hice 112 salidas en BTT. Este año ha sido el año del cambio definitivo de chip, y es que no podía ser de otra manera. Este 2013 ha nacido mi segundo hijo, y el grande ha empezado la guardería, con lo que los horarios se vuelven locos y aprietan demasiado. 

Al principio de año tomé la decisión de volver a correr, pero esta vez por montaña, y me compré unas zapatillas de trail. 

Creo que con este deporte he encontrado un gran aliado para esos días donde salir en bici es imposible. Sigo saliendo a mi querida montaña y encima tardo menos y también disfruto mucho. 

Las primeras salidas me costaron mucho ya que no tiene nada que ver con el "running" habitual de paseo marítimo. Reconozco que más de un día pensé en darle una patada a las zapatillas y dejarlo estar... pero la necesidad de buscar una alternativa con menos coste de tiempo me obligaba a seguir. 

Las distancias que recorro son menores que cuando salía por el paseo marítimo, pero es que son mucho más duras, pero también más divertidas. Subir por trialeras tiene su técnica, por pista igual... las bajadas lo mismo. En definitiva, es un deporte adictivo que utilizo como calzador en aquellos momentos donde no puedo disponer de mis 3h de BTT. De ahí que presentara la sección trail con rutas de 1h máximo. No quiero que pasen de ahí, ya que sería vicio, y lo que hago es seguir en forma con menos tiempo. 

Mi deporte es la bici, pero salir a correr por montaña me gusta. 

En tema bici han salido 70 salidas , lo que son 42 salidas menos que el año pasado. Aun así he superado los 2000km y me doy por satisfecho. Tengo clavada la espinita de no haber podido acabar la Serrallonga, pero se juntaron demasiados factores que me impidieron tomar la salida el segundo día. Era el reto de este año.

Un servidor en la Serrallonga


Corriendo por montaña han sido 51 salidas, lo que me da que este año he hecho más días deporte que el año pasado. Corriendo me han salido 380km y 14.000m ascendidos.

El año que viene no me he propuesto ningún reto en especial con mi amigo Enric, pero seguro que alguna historia chula saldrá. 

Para finalizar dar las gracias a los seguidores que tengo tanto en Facebook, Twitter o Google+ entre todos sumáis 334 seguidores, así que no esta nada mal.

¡Un abrazo y hasta el año que viene!

4 comentarios:

Roger Torné dijo...

El fantasma de Joan de Serrallonga te persique!
Un buen año, los hijos no son excusa, son tu vida! Ya habrá tiempo para hacer locuras cuando sean más independientes y ese día llegará, mientras no puedes de dejar de salir a la montaña, eso ni ellos te lo perdonarian, serias otra persona.
Te deseo un 2014 al menos tan bueno como este 2013, aunque sean con menos salidas, pero bien aprovechadas.

Manolo dijo...

Cerramos un año y empezamos otro, ya veremos como será el próximo pero este has entrenado mucho... veo también mejoras en el blog y un cambio de diseño. Adelante y enhorabuena por todo.

Xavi dijo...

Feliz año!!!!

David dijo...

Gracias Manolo y Xavi.

Sabias palabras Roger, muchas gracias ;-)