jueves, 22 de mayo de 2014

Trail Run: Poblat ibèric de les maleses

¡Buenas a tod@s!,

Últimamente estoy recorriendo nuestras sierras en busca de cosas interesantes que mostrar (y que tengo pendientes de ver) y hoy ha tocado correr por la montaña para ir hasta el turó de les maleses, donde esta el "poblat ibéric de les Maleses".

Cuando corro por nuestra zona casi siempre acabo aparcando el coche en el seminari de la Conreria y empiezo desde ahí. Hoy no ha sido la excepción.


He ido subiendo por pista tranquilamente, y es que este inicio de ruta siempre se me hace algo costoso, ya que hay varias subidas con pendientes muy pronunciadas, y para empezar, son duras.


A base de ir controlando me he ido acercando hasta la Coscollada, que como siempre tenía que ofrecer buenas vistas.



Después de tomar algo de aire y bajar el ritmo en los 50 metros superiores planos, he tomado la bajada por pista evitando la trialera (que esta en muy mal estado últimamente) y me he dirigido directo al desvío a la izquierda para el poblat.



Una vez he tomado el desvío que se ve en la imagen superior a la izquierda, a los pocos metros hay otro a derecha. Es el que hay que coger para subir al poblat.



Ojo, ya que un poco más arriba del sendero hay otra bifurcación. Cogemos a derecha, ya que a izquierda será el camino de vuelta una vez visto el poblat.


El poblat me ha parecido una pasada. Un grandísimo yacimiento con numerosas partes que en su momento fueron pequeñas "casas". No me esperaba que fuera tan grande. Según mido en Google Earth son unos 70 metro de longitud por 20 de ancho, no esta nada mal.



Las vistas desde este turó son espectaculares, mucho más que desde la coscollada, aunque en este lugar se ve muy bien la parte del vallés.



Ya de vuelta del poblado he visto este cartel que os pongo en la foto inferior y que yo he tomado a derecha (es decir, recto en el cartel).


Desde el otro costado del cartel se veía esto. Por lo que veo han ido poniendo estas pequeñas pegatinas por muchos puntos de nuestro parque. Estas pegatinas, según leo en gencat, son las zonas donde esta garantizada la cobertura para llamar al 112. Recordemos que aunque en nuestro teléfono ponga "solo llamadas de emergencia" quizá estamos en una zona sin cobertura. Así que en estos puntos tenemos cobertura seguro.


De vuelta he optado por bajar por la trialera más vertical que baja a la cantera. Tenía el recuerdo de ser muy empinada, y es que el verano pasado la subí corriendo y saqué el hígado. Hoy, de bajada, aun sin cansarme, hay que reconocer que es bastante dura y hay que ir poco a poco y con cuidado.


Una vez abajo he cogido el desvío hacia la Font d'en Amigó y cuando he llegado a ella he seguido por el sendero que se abre hacia arriba y que va en sube baja hasta la siguiente pista forestal. Este es un trozo que me encanta tanto en bici como corriendo.



Una vez he terminado este sendero he optado por subir la pista hasta el siguiente collado y he ido bajando por pista hasta encontrar el desvío a izquierda para subir a la conreria por la pista que pasa por detrás de la Cartoixa de Montalegre.

Al final ha salido una ruta de 8,8km y 400m de desnivel positivo acumulado. Muy buena ruta. Me lo he pasado bien.



No hay comentarios: