jueves, 3 de junio de 2010

BTT: Buscando una antigua trialera

¡Hola a tod@s!,

Ayer a altas horas de la noche improvisamos una pequeña salida con mi hermano para hoy. Iba a ser muy corta y es que quería buscar una antigua trialera por la que bajaba con Xavi, un gran amigo con el que fui mucho tiempo por la zona en bici.

Hemos salido a las 11 de la mañana y el calor empezaba a apretar. La subida era por Premià de Dalt por el simple hecho de acortar todo lo posible... hacía tiempo que no subía por aquí pero sin lugar a dudas, de las diferentes subidas de la zona, esta es de las peores.


Justo salir de Premià de Dalt ya vemos la altura que hemos subido y lo peor es lo que nos quedaba por delante. En poco más de 1km se sube un desnivel de 200m.


Las subidas, pese que en las fotos no se ven tan salvajes, tienen una complicación de desnivel pero en general, cuando el tiempo es seco, se añade el hecho de que la tierra esta muy suelta y es fácil perder adherencia. Si paramos luego ya es harto complicado seguir la marcha.


Ya arriba de todo queda un repecho que calculo que rondará el 16% con arenilla casi de playa y que después de la reventada de la subida, donde hemos puesto más de un pie, costaba horrores. Aquí mi hermano acabando el repecho a pié... Tss!! que en este blog también sabemos poner el pie cuando toca, aquí nadie se hace el héroe!


Para que quede constancia en alguna foto donde se vea un poco el desnivel.


Después de acabar la subida queda un trozo llano y acabaremos en una breve subida para llegar a la pista de la cornisa. La hemos cruzado en dirección la Ermita pero esta vez, en lugar de acabar en la Ermita hemos ido hacia el otro lado, que hay una casa pero que el camino la rodea. Desde allí hemos encontrado esta trifurcación. Nuestra vía ha sido la de la izquierda.


A los pocos metros el camino se ha estrechado mucho y ya se ha convertido en trialera. Hay una pequeña entrada hecha de madera que impide el acceso a vehículos a motor. Hay que pasarla con un poco de maniobras con la bici a cuello y empezaremos la trialera.


La trialera que yo había hecho con Xavi era esta... pero no toda. A la mitad de la trialera hay un desvío a derecha que era por donde bajábamos pero lo hemos encontrado muy cerrado y sin apariencia de que por ahí pasara habitualmente gente andando o ciclistas por lo que hemos tirado recto.

Hemos llegado a la pista de la cornisa pero más abajo, donde podemos coger un camino para tirar hacia Vallromanes.

La trialera es bastante técnica, con algún trozo para expertos, pero que en general es muy ciclable. Tiene un par de curvas con peraltes orgásmicas. Ha valido la pena. Ya tenemos otra trialera pa'l saco.

Al llegar a la pista hemos vuelto a subir la cornisa para pillar lo que sería la última trialera del día. En la foto salgo yo enseñando el camino.


Esta ya la conocíamos pero es una trialera de 10. El primer tramo es técnico pero 100% ciclable, luego enganchamos con pista forestal hasta el parque del pi solitari y desde ahí la otra trialera hasta Premià de Dalt. Es la trialera a la que le tengo más cariño, por ser de las primeras que descubrí y porque acaba en el precioso pueblo de Premià de Dalt, sus callecitas pequeñas son muy majas y creo que es un buen final.

En la última trialera he hecho un pequeño vídeo de Víctor trabajando una curva.

Si os fijáis en el perfil, del quilómetro tres al cuatro se sube un desnivel muy bestia. Ese es el que nos ha hecho sufrir de verdad aunque una de las ventajas es que en un plis estas arriba. Al final una ruta cortísima pero íbamos a lo que íbamos, a redescubrir la primera trialera y poco más.


Pues nada, esto es todo amig@s, nos vemos en la próxima!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros a esa subida le llamamos "Calvarius Mountain" porque es un autentico suplicio pero luego tienes más próximo el cielo ;-)

David dijo...

Jeje, cierto cierto... En un momento te plantas arriba pero se las trae. ;-)