lunes, 7 de junio de 2010

¡Iniciación!

¡Buenas a tod@s!,

Esos días han servido para acompañar a mi amigo Carles y a mi hermano Víctor para que se iniciaran, por decirlo de alguna manera, cada uno en su nueva especialidad.

Carles ha salido en bici de manera muy aficionada algunas veces y hace un año le acompañé al Decathlon para asesorarle en la compra de una bici. Finalmente se pilló una 8.1, suficiente para lo que él necesitaba.

Después de que tenga el visto bueno para realizar el Camino de Santiago el año que viene nos hemos puesto manos a la obra para empezar a rodar un poco por montaña para que se vaya acostumbrando. La primera salida que hicimos fue algo béstia pero aguantó de perlas la subida de Montgat al Turó de Galzerán. Primero subimos por la Conreria y luego por la GR92.

Aqui tenemos al maestro de ceremonias ajustando la bici. Después de ajustar el sillín, el avance del mismo y cuatro pijadas más ya teníamos la máquina lista para empezar a subir.


Las vistas una vez arriba eran muy bonitas. Hacía mucho tiempo que no salía en bici a esas horas de la tarde (salimos a las 19h) y valió la pena, aunque luego nos pillara demasiada oscuridad.

Si os fijáis tuvimos la suerte de ver Montserrat desde el Turó.


Carles, que aguantó muy bien la subida a un ritmo muy constante, disfrutando de las vistas de Montserrat y tomando aire para los últimos metros hasta el Turó.


Una vez llegamos al majestuoso Turó (485m) pudimos disfrutar de las vistas de la zona. Hacía un poco de viento y empezaba a refrescar por lo que decidimos bajar y así pasar a enseñarle un poco la trialera que mostraré en breve en la nueva entrega del Panxing.

Aquí tenemos a Carles subiendo a pie un camino no ciclable con un desnivel muy alto y lleno de zarzas. Es la única entrada a la trialera de bajada.


Ya casi abajo, en el mirador d' Alella aun se veía Montserrat.


Por otra parte mi hermano, que cumplió 19 años, tuvo como regalo mi ex bici de carretera (que me iba algo corta de talla) y todo el equipamiento para salir con seguridad. Una vez preparado ya podíamos hacer la primera salida por carretera. He elegido salir de Premià y subir Parpers y Òrrius desde la Roca para que viera por dónde iban los tiros de esta modalidad.


Aquí salgo yo subiendo Parpers. Por fin ya tengo alguien que me acompaña en las salidas con la flaca!


A Víctor le he visto muy bien con la flaca y no he visto que palmara tanto como yo en mi primera vez en septiembre pasado, iba ahogado. La elección de ponerle detrás un 30 de corona más grande fue la más acertada y es que ha podido subir con una cadencia guapa.


Por el contrario yo he vuelto un poco "pa'trás" y es que encuentro que tengo menos cadencia con mi nuevo 34-25 que con mi ex 39-30 pero bueno, será cuestión de machacarse algo más. Por mi parte la Cannondale sigue funcionando a la perfección, menudo cambio que hice de talla!


Después de explicarle un poco cómo se bajaba con una flaca y realizar la bajada (en la que ha ido muy bien por la prudencia de la primera vez) hemos hecho una parada en Òrrius para comentar la jugada. Ya volviendo hasta me ha dado un relevo y ha podido notar en sus carnes lo que es comerse todo el ventolámen de cara. Le ha molado mucho la disciplina y creo que se queda con los trozos llanos de rodar y rodar. Creo que tendré a un buen "relevista" conmigo!


Salut y happy trails!!!

No hay comentarios: