jueves, 10 de junio de 2010

Prueba de material: IRC Seracxc 2.1

¡Buenas a tod@s!,

Después de la raja que apareció en las Specialized The Captain decidí, y antes de una ruta larga que tenía prevista, cambiarla por una nueva.

No soy muy pijeras en cuanto a cubiertas pero sí que me gusta que tengan un compromiso entre calidad/precio más que suficiente para mi conducción.

Las Schwalbe y las Maxxis tienen unos precios desorbitados, 100 euros la pareja me parece una sobrada en toda regla. ¡Ojo!, no digo que vayan mal, solo faltaría, sino que para mí son realmente caras. Al final siempre acabo buscando cubiertas entre 25 y 30 euros y siempre voy encontrando productos de este calibre.

Las The Captain fueron unas de esas pero me sorprendieron de lo endebles que fueron lateralmente. A ver si estas cumplen algo más ya que las Specialized poco me duraron.

Bueno, aquí empieza la prueba... En la "caja" reza que pesan 560g pero yo las he pesado con una báscula digital y me marca 571g, no es mucha diferencia pero seguro que a algún friki del peso (con cariño eh!) le resultaría una salvajada.

A lo que vamos. Son unas 2.1, algo más anchas que las The Captain pero se ven mucho más delgadas una vez puestas. El taqueado es similar y por lo que reza en la "caja" no son aptas para barro... no me resulta problema ya que no vivo en una zona con barro habitual.

Actualmente la bici tiene 2563km, veremos cuánto duran e iré poniendo impresiones a medida que avance la "prueba".


Actualizaciones:
28 de Junio de 2010: La primera salida con las IRC en una ruta con un descenso exigente. Se raja un poco el neumático y pincho (hacía 2 años que no pinchaba). Cambio la cámara y he salido 2 veces más sin más incidencias. La raja no ha crecido.
16 de Agosto de 2010: Después de pocas salidas, hago una salida por el Montseny y a las primeras de cambio vuelve a rajarse la cámara por llantazo (llevaba unos buenos 3 bares). Lamentable comportamiento de esta cámara, no la vuelvo a comprar y la voy a quitar ya.

Finalización de la prueba: Doy por finalizada la prueba de este neumático con una nota pésima en cuanto a dureza de los flancos y dureza de la goma en general. De 4 salidas 2 petadas monumentales. Esto no me pasó con las Specialized The Captain que duraron hasta el final, hasta que se rajaron pero nunca antes pinché. Voy a buscar sustituta ya.
2863km finales lo que dan 300km justos con este neumático. Fatal.

 




No hay comentarios: