lunes, 21 de junio de 2010

Entrenando un poco para el domingo

¡Hola a tod@s!,

Hoy, y preparando la próxima ruta para domingo que viene, mi hermano y yo hemos salida a hacer la ruta de les 4 Maries.

El día amanecía fresco y es que las temperaturas que estamos teniendo por la mañana te hacen dudar de si ponerte manga larga o no... Finalmente hemos optado por salir "cortos" ya que en breve entraríamos en calor con el primer collado, el de Font de Cera.


La bajada ha sido segura ya que no había nada de humedad por la cara más "oscura" del collado. Hemos seguido por la carretera de Vilanova hasta la Roca para coger el segundo collado, el de Òrrius. La subida ha sido perfecta, creo que nos hemos encontrado bien y hemos combinado el subir sentado y de pié a la perfección.



En la bajada me he permitido hacerle una panorámica a mi hermano de 6 fotos con la pequeña ixus.


Hemos bajado a Òrrius, hemos recargado los bidones y hemos seguido por la bajada (que es bastante de pedales) hasta la carretera principal que nos llevaría hasta el desvío para ir a buscar Parpers. El puerto, para mi el más fácil, ha pasado sin problemas y hemos ido subido a un buen ritmo. Quedaba volver por la carretera de La Roca hasta Sant Fost.

Hemos hecho una parada en Vilanova para probar el Gel Powerbar que compré el otro día, uno que tiene sabor a manzana y lleva cafeína. Antes de usarlo miré detenidamente las "instrucciones" y ponía que hay que tomarlo un poco antes del esfuerzo duro o si vas a tener una pájara, ¡ah! y beber 400ml de agua, imagino que para digerirlo mejor y que no se haga una pasta.

Hasta Sant Fost hemos llevado un buen ritmo con algún que otro relevo y a partir de allí la Conrería. Desde el cruce de Sant Fost en la misma carretera hasta la cumbre hay 5,9km de subida con un par de trozos llanos.



A mitad de la Conrería me he notado con fuerzas renovadas y he querido probar, conociendo mi ritmo habitual, si eso del gel funcionaba... Vaya si funciona, después de las 2h30m que llevábamos he puesto un ritmo, para mí, infernal en la subida de unos 18/20 por hora y lo he aguantado hasta la parte superior. Para mí, estos inventos funcionan y hoy lo he notado. No está de más llevar un gel "por si acaso" en alguna de las rutas largas que se hagan.


Copio la gráfica de la otra vez que la hicimos porque hemos clavado el tiempo otra vez, 2:54h. En definitiva, una ruta divertida, exigente, completa, con subidas y bajadas variadas y entretenidas. A ver si con el tiempo vamos subiendo kilometraje y exigencia.

Esta nos ha ido bien de cara a preparar el domingo que viene una salida en BTT al pantà de Susqueda con unos amigos. Unos 56km con 1600m de desnivel. Prometo fotos, crónica y track.



No hay comentarios: