lunes, 24 de enero de 2011

BTT: Montgat - Vallromanes - Galzeran

¡Buenas a tod@s!,

Pasado el fin de semana paso a contaros la micro salida que hice el sábado. Finalmente salí solo y es que con el frío que hacía no quería comprometerme con horarios de salida muy mañaneros y quería ir a mi ritmo.

La temperatura rondaba los 3º a las 9:30 y salí sobre las 10. Para la ocasión me llevé mi otra BTT, una Sunn de 2004 con sus V-Brake XT de, ni más ni menos, 1997. 

Esta bici me la he dejado para hacer rutas pisteras y para meterle caña. La conducción con la doble es más pachanguera y te hace tomar las salidas con más tranquilidad y disfrutando de todo. Con la rígida vas a por faena. Lo que me la he dejado demasiado escaladora y para subir va de coña pero para bajar... hay que ir con cuidado.

3,5 bares detrás, 3  bares delante y arreando que hace frío.

Salgo de Montgat dirección el Coll de Montalegre (la conreria, vaya) y giro a derecha para subir por pista a noupins por la GR92. Pista prácticamente lisa y con un desnivel confortable. Rasca de mil demonios. Yo equipado hasta con cubrebotas de carretera.

Bajo de noupins y voy pisteando hacia Font de Cera. Allí cruzo y sigo para bajar por pista hacia Vallromanes. En Vallromanes aun más frío si cabe, los laterales estan blanquecinos de la helada y la ausencia del sol hace que circular por allí te hiele la sangre.

Cruzo la rotonda en dirección el Golf y la urbanización de Can Corbera.



A partir de aquí se acaba el asfalto y empieza la subida por la urbanización de Can Corbera. Una subida durísima y suficientemente larga como para acabar tostado si uno se pasa.

Pasada la urbanización viene un rellano que va muy bien para ir recuperando.


Después del rellano viene una pista de sube baja con algún repecho muy corto y en unos cientos de metros se nos presenta la mega subida. Son escasos 40 o 50 metros pero con un desnivel que creo que pasa del 22%. Si fuera de asfalto aun se podría pero normalmente esta muy roto y yo tuve que poner pié al suelo por falta de equilibrio con tanta rodera.

Una vez pasado esto queda una pista forestal que va bajando de exigencia paulatinamente hasta llegar al Turó de Galzeran. En la foto no se aprecia demasiado pero la bici esta a la izquierda y la torre de guaita a derecha. No pude llevarme ninguna cámara e hice fotos con el cutremóvil.


Aquí una fotillo del caminito donde esta aparcada en la foto superior la bici. Por allí se baja del Turó a Noupins.


Una vez llegué a noupins bajé recto pero no me desvié a la izquierda para buscar la trialera, sino que bajé por pista. Una pista de un desnivel exagerado y con mucha piedra. Tuve que ir con cuidado porque tenía historia. Y en 2h justas me planté otra vez en casa. Llegué con los pies que no los sentía y eso que iba preparado.

El domingo no salí pero tengo constancia de que nevó en Sant Mateu. Suertudos los que pudisteis ir!



No hay comentarios: