martes, 11 de enero de 2011

Trialera: Noupins - Montgat

¡Buenas a tod@s!,

Hoy toca presentar la trialera que va desde Noupins hasta el barrio de la Virreina en Montgat. Para mí es una de las trialeras más bonitas que tenemos. Esta llena de contrastes... Tiene partes durísimas, otras simpáticas (un sendero pequeñillo con increíbles vistas), otras técnicas pero muy ciclables y otras muy rápidas.

A lo que vamos.

El inicio de la trialera se encuentra un poco más abajo de noupins. Recuerdo que noupins es el nombre que se le da por los vecinos a la zona que está en los pies del Turó de Galzeran. Yo conté y hay 19 pinos, pero entiendo que queda mejor llamarle noupins hehe.

Si os situáis en noupins hay que bajar por el camino perpendicular al mar y en el primer desvío que veais a la izquierda entrad. En unos 40 metros veréis que el camino se vuelve muy vertical y es imposible subirlo. No desesperéis, son unos 25 metros de subida a pata con la bici a cuello para subir a un pequeño turonet.

En esta imagen de Google Earth podéis ver perfectamente el desvío que hay que coger para llegar a la pequeña cima desde donde empieza la trialera.

Como siempre digo, intentad cuidar el entorno y mirar de derrapar lo menos posible para deteriorar lo menos posible la montaña. Adecuad la velocidad al entorno y preferencia a los peatones.

Os dejo con algunas fotos que he ido tomando a lo largo de mis rutas de esta larga trialera.

La trialera tiene una longitud de 3,53km aunque no todos son por trialera o corriol, hay parte que es por pista forestal pero es una sucesión de trialera muy bien encadenadas.

El desnivel que se baja es de 332 metros.

La vista aérea de toda la trialera es la siguiente: