lunes, 17 de enero de 2011

BTT: Ruta por Collserola

¡Buenas a tod@s!,

Pues ya estoy otra vez por aquí para colgar la última salida interesante que he hecho en BTT. Sábado salí con la flaca a rodar tranquilamente aunque acabé a un ritmo algo más alto de lo que quería. Mucho ciclista y mucho viento con lo que engancharte en alguna grupeta era casi esencial... En fin, acabé un pelín cansado pero pude descansar bien para domingo.

Quedamos a las 10 en la rotonda Karl Marx de Barcelona y empezamos la ruta por el mismo camino que la anterior vez.


La pendiente en este punto se acentúa bastante y se suben bastantes metros en poco camino, de todos modos, una vez llegados a la carretera de asfalto y de haberla cruzado, casi toda la ascensión ya esta hecha.


A partir de aquí fuimos a buscar uno de los puntos más duros de subida y es que hay una pequeña trialera con un suelo muy pedregoso que cuesta bastante subir pero esta muy bien para mejorar la técnica y afinar la subida.

Arriba de todo se puede observar el paisaje y ver que los corriolets siguen y siguen.


Es curioso porque un domingo en Collserola es una experiencia, en general, reconfortante. Hay miles de personas disfrutando de la montaña y además ayudándose las unas a las otras en estos pequeños senderos. Jamás había experimentado la sensación de overbooking en trialeras o senderillos con gente, ciclistas etc... pero en este aspecto, hay que entenderse y ayudarse, sino puede resultar un coñazo ir por estos sitios.

El motivo principal era hacer la trialera conocida como "la de los pajaritos" así que en poco rato nos plantamos en la entrada. Es larga, muy larga, y tiene de todo... creo que es una trialera perfecta, al igual que la otra que puse en la anterior entrada por Collserola. Me sigue fascinando la calidad de caminitos que tiene la espalda de Barcelona.

Aquí Xavi posando para la foto a la mitad de la bajada.


En alguna parte el exceso de humedad era exagerado y hacía que muchas de las piedras y raíces que nos íbamos encontrando fueran pequeñas trampas mortales. Recuerdo especialmente un tronco estirado y pelado que casí me hace caerme.

Una vez terminada la trialera hay toda la subida para ir comentándola y hasta una paradita obligatoria en la colapsada Ermita de Sant Medir.


A partir de aquí la subida toma relieve y se vuelve algo más dura aunque el suelo es perfecto y la pista forestal es muy fácil con lo que se puede ir buscando un ritmo para acabar subiendo los últimos 2,3km de subida.


Aquí Xavi terminando un caballito.


Después de la subida ya solo quedaba volver por el mismo sitio. Alguna trialera de bajada y en la pista forestal de bajada cortamos por un par de sitios para hacerla más divertida. Sigo diciendo que la variedad de pistas y trayectos por esta zona es perfecta.

Y para terminar un pequeño vídeomontaje que hice. Podéis pinchar a la derecha en la parte inferior y seleccionar 720 para verlo en HD.



 Perfil de la ruta:




Si queréis descargos el track, haced clic AQUÍ

4 comentarios:

Ferran Vila dijo...

Hace mas de quince años empece a hacer MTB po collserola. Cuando te encontrabas otro biker no solo le saludabas si no que solíamos pararnos para comentar alguna ruta o algo sobre material...eran otros tiempos cuando los pedales automáticos y las orqillas de suspensión eran una rareza, je, je.

David dijo...

Cada vez hay más ciclistas, eso es bueno, pero yo no podría salir cada finde por Collserola, es demasiado :-S

debonair dijo...

Aquest sender que heu baixat és el que la majoria de gent anomena Pitufos. A partir de la foto on surt el teu company Xavi a l'esquerra surt Pitufos Radikal. Però és veritat que mentre no es faci el 1er congrés del trialeros seguirem amb aquesta incertesa dels noms...

Per un altre cop haureu de seguir les marques del GR-6 quan esteu a la pista i entrar pel Pas del Rei (Deliciós). Busca'l al mapa de la Alpina ;-)

David dijo...

Ok, hehe. Ja li comentaré! Però és cert que tothom li posa els noms que vol. Un dia hauriem de fer una ISO :-D

Li comentaré lo de fer el GR6. Merci!!!!!!!!!!!!