martes, 14 de diciembre de 2010

BTT: Cruzando el Montnegre

Ruta publicada en el Pànxing Maresme Nº9
Descarga del track de GPS para realizar la ruta. Haced clic AQUÍ. 

 ¡Buenas a tod@s!,

Esta vez el punto de partida era la urbanización de Can Massuet El Far donde había quedado con mis dos amigos, Kilian y Kike.

Una vez preparados empezamos a subir una pequeña cuesta de la urbanización para coger la avenida del far y entrar en el parque.


La entrada ya deja entrever que el caminito sera muy guapo. Estrecho, que no permite vehículos, con ramas sueltas, un poco escondido y algunas veces serpenteante. Un diez.

El camino se va bifurcando en varias ocasiones pero nosotros seguimos las marcas del GR92 y en un rato nos plantamos justo en la pista forestal que lleva al Santuari.


Esa pista ya la había hecho en otra ocasión y me acordaba perfectamente de ella ya que es larga, plana y durilla para pillar fondo.

En un ratillo llegamos al Santuari donde estuvimos un ratillo y donde aproveché para echar varias fotillos. Habían varios bikers más y es que es el santuario ciclista por excelencia del fin de semana.




Ahora quedaba la pista de bajada a Vallgorguina, yo la recordaba un poco porque la había hecho en coche en plan dominguero y recordaba que era muy larga. Hasta 7km de bajada rápida con algunas curvas cerradas.

Ese día no me gustó demasiado ya que de la humedad y del frío la pista estaba exageradamente compacta y llena de pequeños socavones, que a los que no llevamos doble suspensión nos retemblaban hasta las pestañas.


Al bajar abajo la ruta por pista forestal se había acabado, ahora tocaba trabajar las piernas, y de qué manera, por la carretera.

Yo, que estoy acostumbrado a hacer esas carreteras con la flaca, me ví un poco hundido psicológicamente porque arrastrar semejante tanque por el asfalto es muy fustrante.

De todos modos llegamos a la rotonda de Sant Celoni y a partir de alli y hasta Vilalba me puse a buscar un ritmo con el que no se me hiciera excesivamente pesado y donde ir acostumbrándome a la posición de la BTT para rodar y hacer fondo. Finalmente encontré el ritmo y la posición y creo que pude tirar bien.

Aconsejé a mis compañeros de tirar por Collsabadell para evitar, en parte, la carretera paralela a la AP7 (no me gusta nada) y nos pudimos empapar un poco del ambiente relajado de Llinars una vez llegamos.

A partir de aquí otra subida para fondo hacia Can Bordoi. Hay que reconocer que los desarrollos de BTT, para cuando vas un poco tocado y haces asfalto, son gloria bendita. Todo lo atrancado que vas con la flaca en algun repecho fuerte, con la BTT es solamente tener paciencia e intentar no caerte de lo rápido que van tus piernas y lo despacios que vas :-D


Llegamos a Can Bordoi y quedó solamente la pista forestal hacia Can Massuet donde pudimos ir planeando y poniendo fechas para hacer la Pedals de Foc, a ver si es verdad y este 2011 la hacemos.

Esta ruta tiene una dificultad cero en cuanto a técnica y una dificultad fácil en cuanto al físico ya que la mayoría de tiempo es rodar y rodar y dar pedales para sacar una buena media.

No todo seran rutas con trialeras hiper técnicas, ¿no?

No hay comentarios: