martes, 28 de diciembre de 2010

Finaliza mi colaboración con Pànxing Maresme

¡Hola a tod@s!,

Después de nueve meses y de nueve números como colaborador de la revista Pànxing Maresme, debo deciros que dejo la publicación.

El motivo principal es la falta de tiempo. Y es que después de nueve números concentrados en las poblaciones de Montgat a Vilassar se me hacía muy complicado seguir encontrando nuevas rutas ya que la zona es limitada.

Por suerte la revista va bien, se va expandiendo poco a poco y ahora ya abrazan la zona del Alt Maresme (Canet, Arenys...). Se me propuso la idea de seguir la colaboración con rutas por esa zona pero la falta de tiempo impiden la realización de una ruta nueva cada mes.

Cuando empecé mi andadura como colaborador de la revista, ya sabía que habría un día que se me acabarían las rutas por la zona (es normal y obvio ya que Pànxing empezó única y exclusivamente por el Baix Maresme) pero no imaginé que fuera tan exigente el tema de cumplir los plazos. Ojo, no me refiero a la revista, sino a que mi forma de trabajar las rutas.

Cuando acepté la colaboración, bicimontgat ya estaba en marcha y solo me pedían escribir un pequeño texto con cuatro fotos para llenar de cosas interesantes la revista, pero yo quise exprimirme al máximo para ofrecer algo más.

Parece que no pero buscar cada mes una ruta por esta zona tan acotada y trabajar las fotos y los textos y luego el blog fueron un trabajo exigente (aunque placentero).

Si me habéis seguido por los diferentes números publicados habréis visto que hay números en que ha salido gente, otros en que no y otros en los que salgo yo.

Los días que tenía suerte y que podia acompañarme alguien era perfecto pero aun recuerdo la ruta de Montcabrer donde fui solo y con la Reflex a espaldas que me puse a sacarme fotos para ofrecer un contenido visual atractivo a la revista... qué calor pasé, parándome, poniendo el trípode, haciendo el posado... Suerte que en otras tenía a mi hermano o a Xavi, Kike o Kilian para hacer de modelo.

En fin, que ha sido una bonita experiencia ya que no es lo mismo publicar en un blog que publicar en una revista con una tirada de 25.000 ejemplares.

A modo de resumen los datos son los siguientes:

-9 rutas
-288,7 km en total.
-8666 metros de ascenso positivo acumulado.
-5,4% de pendiente media.
-21 horas de pedaleo.

Pues nada, este era el resúmen de mi andadura como colaborador en Pànxing. Obviamente el blog va a seguir su camino y estoy trabajando en una sección que creo que va a ayudar mucho a poder generarse uno mismo rutas por la zona y asi ir variando.

¡Nos leemos en la siguiente entrada!

¡Salut i pedals!

1 comentario:

Ferran Vila dijo...

Pues siguiendo tus fotos e indicaciones (no tengo GPS) el otro día recuperé la trialera de Orrius que tenía olvidada. Un buen trabajo. Saludos.