viernes, 6 de agosto de 2010

BTT: Vilassar de Dalt - Teià

Ruta publicada en el Pànxing Maresme Nº5
Descarga del track de GPS para realizar la ruta. Haced clic AQUÍ.
Recuerda que en la parte inferior se encuentran las instrucciones rápidas.

¡Buenas a tod@s!,

La ruta que presento este mes en Pànxing es una ruta bastante corta comparada con la anterior al Santuari del Corredor y es que no siempre apetece machacarse a kilómetros y menos con este calorazo que esta haciendo este Julio.

Así que el tema era fácil, me propuse enseñaros un par de trialeras que quedan algo escondidas y que son realmente guapas... Técnicas pero sin una dificultat extrema.

Vamos al tema. El punto de salida debe variar en cada pànxing, así que esta vez salimos de Vilassar de Dalt aunque podéis tomar la salida en cualquier punto de la ruta ya que es cíclica.

A partir de aquí tenemos que subir hasta la Creu de Can Boquet pero debemos hacerlo por la parte de atrás de Vilassar de Dalt. Veréis que tiene una dificultad bastante acentuada en los primeros compases y es que tiene un desnivel considerable.

A medida que vamos subiendo hay algún trozo con más descanso pero siempre acaba en otro repecho fuerte. Es una subida para ponerse a prueba.

En poco rato nos plantamos en la creu donde la subida se vuelve más suave a partir de aqui y donde podemos ir recuperando pulsaciones y buscando un buen ritmillo para seguir tirando para arriba.

Seguimos hacia arriba y llegamos a la bifurcación de la font de Sant Mateu, nosotros seguimos rectos hacia la Cornisa.
Veremos que en un par de minutos nos plantamos en la cornisa y nos encontraremos una pequeña barandilla a la izquierda de madera. A unos 50-60m a la izquierda y subiendo el pequeño cortafuegos hay la entrada a la primera trialera.

La trialera es muy buena, es de las mejores que hay por la zona ya que tiene un paisaje bonito y una dificultad intermedia. En un rato nos plantamos a la salida de la trialera.

A partir de aquí tenemos que seguir la pista hacia abajo, una curva cerrada a derechas y nos encontraremos en una bifurcación. Tendremos que seguir por el camino de la derecha que va hacia arriba. La subidita pica pero no es excesivamente larga.

Llegamos a una pequeña explanada y nos vamos hacia la derecha porque hay que subir otra vez a la cornisa. Una vez allí cruzamos la "calle" y ponemos rumbo el pequeño senderito que nos lleva hasta la Ermita pero una vez arriba hay que girar a la izquierda, visualizar la masia e ir a por ella por la parte derecha.

Una vez pasada la masia hay una pequeña bifurcación, a izquierda y en pocos metros ya veremos que el camino se estrecha y veremos la barandilla que impide el paso a motor. Ahí empieza la diversión pero ojo que suele haber gente andando, hay que ir atentos y con respeto.

La trialera ya veréis que es una gozada, en la zona del final hay varias curvas aperaltadas y todos y sitios por los que pasar se vuelve complicado por su estrechez. Magnífica.

Una vez abajo tiramos por la pista central y vamos tirando hasta ver el desvío de Teià de la siguiente foto. La bajada es por pista y se puede hacer rápido pero suele haber siempre algún que otro coche.

Una vez en Teià podemos bajar hasta el mar y volver por el paseo marítimo y subir hacia Vilassar de Dalt. Los kilómetros de montaña de esta ruta son escasos 13km pero son bastante duros y se hacen en más de una hora y media con lo que parece una etapa muy sencilla y no lo es. La vuelta por el paseo nos servirà para descansar las piernas y comentar la jugada.

El perfil aunque tiene un par de errores. En la primera bajada hay un cortado espectacular y es que el GPS perdió altura.

Luego ya en el trozo plano también y es que me marcó mal la altura en el paseo marítimo.

Instrucciones rápidas:
-Salimos del ayuntamiento y tiramos en dirección Barcelona por una calle que baja.
-Llegamos a una pequeña riereta donde veremos hacia la derecha que empieza la pista forestal.
-No desviarse de ella y seguir por la pista principal hasta Can Boquet.
-En Can Boquet la primera a la izquierda y pista principal hasta encontrar la barandilla de madera a la izquierda.
-A 50m hay la entrada a la trialera. Una vez salgamos de ella nos encontraremos en plena curva de una pista.
-Seguimos hacia abajo hasta que lleguemos a una curva con bifurcación, tiramos por la derecha, hacia arriba.
-Llegamos a una esplanada y giramos a derecha. Subimos a la pista de la cornisa, la cruzamos y seguimos en dirección a la Ermita.
-Una vez llegados a la esplanada de la Ermita giramos a izquierda, derecha e izquierda para rodear la masia por la derecha.
-Después de la masia, a 30m bifurcación, izquierda. Encontramos la valla de madera.
-Hacemos la trialera hasta contactar otra vez con la pista de la cornisa. Giramos derecha y pista principal hasta el desvío de Teià.
-Vamos haciendo el camino y entramos brevemente en una urbanización con parte de asfalto, tomar camino a izquierda y pillar pista forestal.
-Cuando pillemos otra vez asfalto giramos a izquierda después de una casa y bajaremos por el polideportivo.
-Bajar la Kennedy de Masnou e ir a buscar el paseo.