lunes, 9 de agosto de 2010

Carretera: Premià - Collsacreu - Parpers - Montgat

¡Buenas a tod@s!,

Este domingo hice mi segunda salida con los Routiers. Por segunda vez consecutiva me cuadraban los horarios y la ruta y me atrevía a ir con ellos.

La hora de la quedada era la misma que la anterior vez, a las 7:30h. Me levanté a las 6:00h, desayuné tranquilamente y fui despacio hasta Premià para hacer un calentamiento que cundiera, una vez allí me paré y estiré antes de encontrarme con la gente.


Esta vez eramos otra vez 9, si mal no recuerdo, aunque no éramos los mismos que el domingo pasado. Así pude conocer a tres routiers más.

La ruta consistía en ir de Premià a Sant Pol, desde allí a Collsacreu por Sant Cebrià y Sant Iscle y luego ir a buscar Parpers por la carretera paralela a la AP7 (carretera que odio especialmente para ir en bici).

Esta vez eran menos quilómetros y había menos llano, aparte de esto, me conocía perfectamente la ruta porque la he hecho en multitud de ocasiones con la flaca así que esta vez tenía más controlado el recorrido y las fuerzas y energías que poner en cada tramo.

Salimos de Premià y pusimos rumbo a Sant Pol. Los primeros quilómetros sirvieron para ir calentando e ir subiendo ritmo paulatinamente, Paco se ponía en cabeza y los demás detrás. Yo me situé enmedio de la grupeta y fui calentando tranquilamente.

Pasados Mataró me permití el lujo de ponerme en cabeza durante uno o dos quilómetros y decir que "he llevado a los routiers a rueda un rato" jejejeje...

Como siempre, los trozos llanos son los trozos que más respeto me dan y más miedo les tengo porque se rueda muy rápido y cualquier repecho se acostumbra a atragantarme.


Llegamos a Sant Pol y empezaba el ascenso por Sant Cebrià y Sant Iscle. No es un ascenso muy bestia pero esta gente empezó a subir como nunca había subido allí. Yo me encontraba bien y no cedía rueda de ninguno. Era curioso porque todos iban sobrados y hablando y no me veían la cara de esfuerzo de un servidor enganchado a rueda :-D

Ya hacía el final y cuando quedaban escasos 50m para "coronar" esta carreterita, hacer la bajada y empezar el Collsacreu, me descolgué porque no podía seguirles el ritmo, "se mascaba la tragedia" como dijo alguien de que se iba a subir el Collsacreu asaco y ya empezaron a apretar en ese trozo final.

Martí miraba para atrás a ver si me veía y yo aproveché la bajadita para descansar un poco las piernas y mentalizarme para el Collsacreu.

Fui subiendo el Collsacreu de menos a más, como siempre, y teniendo siempre en el punto de mira a Martí y a Joan que se quedaban algo más atrás de la guerra que había en la "téte de la course". Con esa referencia y conociendo el collado pude ir mejorando y los alcancé. Al final me sacaron 2 o 3 segundos y alguno que otro me jaleó mientras esperaban.

Intenté no parar arriba y me puse en cabeza para bajar porque así, cuando terminaran las curvas y la pendiente tendría un rato para recuperar, comer algo y beber (¡¡que esta gente no para!!). El Collsacreu por esta cara es menos atractivo de bajarlo pero hay un par de curvas preciosas.

Llegamos a Vallgorguina y enlazamos a bastante velocidad con Sant Celoni.


A partir de aqui quedaba la carretera que enlaza hasta la Roca. Personalmente la odio porque es una carretera casi casi autovía y donde la gente especialmente rápido, aun así rodar con 8 ciclistas más te da una sensación de seguridad.


Aquí vino lo más bestia de la jornada para mí. Otro trozo llano, con un ligero viento en contra y unas velocidades que iban subiendo cada vez más.

A partir de Vilalba se puso la directa y se rodó a una velocidad de más de 45km/h. Me puse el antepenúltimo y empecé a tirar detrás de un compañero en posición aerodinámica para chupar rueda todo lo posible.

Íbamos todos los routiers (permitidme que me haya sentido routier durante un rato) en fila índia. No vi ni quién iba primero, solo veía la rueda del de delante e intentaba no hacer el afilador pero estar cerca de él lo máximo posible.

Después de un rato que se me hizo eterno las fuerzas empezaron a flaquear y empecé a quedarme. Con la mano hice el gesto de que me pasaran pero Jordi al verme me dijo que me enganchara a rueda. Era lo más inteligente... si me salía del tren me quedaba cortado para el resto de tramo así que sacando fuerzas de donde podía me enganché a su rueda como pude.

Después de otro poco rato ya me quedé cortado de Jordi y un compañero (no recuerdo quién, pero mil gracias) que tenía detrás me cogió de la espalda y me empujó, cosa que me vino de perlas para intentar no perder rueda. Me levanté luego para hacer fuerza pero me dí cuenta de que estaba vacio y que no había servido de nada, no me quedaba ni un ápice. Aluciné con el ritmo que rodó esta gente en ese tramo.

Era ya casi al final cuando un compañero se quedó (no se si cortado o por problema técnico) y yo aproveché para llegar a la rotonda de la roca y enganchar ya en el inicio de Parpers con los compañeros que se lo tomaron con más calma.

Parpers lo subí como Collsacreu, de menos a más y forzando lo justo para mantener una buena velocidad. Después de allí ya solo quedó la broma de subir a la Ermita de Santa Maria d' Agell en  Cabrera que me dejó cortado asaco. No me lo esperaba pero hicieron un quiebro y subimos un par de calles con una inclinación acojonante. Eso sí, me sirvió para conocer ese rinconcito.

Después de esto nos dejamos caer hasta Premià, nos despedimos y volví con Jordi con el que fuimos charlando un rato hasta Montgat, él se iba hasta Barcelona.

Ahí acabó el track y la ruta que cuelgo. Esta vez creo que me salió mejor el tiro con los routiers, espero que almenos no tuvieran que esperar demasiado.

En definitiva, un placer otra vez el haber rodado con ellos. Con esta gente se aprende y se mejora. En estas dos salidas me he visto a unos ritmos que no sabía que podía rodar y sobretodo me ha motivado para seguir mejorando. Veremos.

Os dejo el perfil de la ruta y el track para descargar.



2 comentarios:

Ferran Vila dijo...

David, yo te veo en cabeza en breve. Dale caña que y ya verás. Por cierto genial que vengas con nosotros, así puedo leer tú crónica de la salida que es como volver a hacerla...eso sí, un poco más descansadado, je,je. En serio, muy buena la crónica. Saludos.

David dijo...

Gracias Ferran!

A ver si es verdad y sigo mejorando para ir con vosotros con más soltura.

Salut!!!