jueves, 19 de agosto de 2010

Carretera: Conreria - Coll de Vallensana

¡Buenas a tod@s!,

Ya que el calor y el trabajo no me permiten hacer rutas tan largas como querría, me he visto obligado a reducir el kilometraje considerablemente para hacer mis salidas semanales. Normalmente intento hacer con la de carretera mínimo 60km pero a veces el tiempo no da para más.

Después de haber recorrido ya en numerosas ocasiones Font de Cera, Parpers, Òrrius, Collsacreu, Conreria etc, tenía ganas de probar el Coll de Vallensana que acaba en la zona de Can Ruti.

Así que esta mañana he salido para conocer la subida en bici, ya que en coche la conocía bastante bien porque la utilizaba amenudo.

Subidita buena al Coll de Montalegre (Conreria), bajada rápida y trazando a placer hasta Sant Fost y a partir del cruce, y ya en dirección izquierda, han venido unos 5km de llano que han sido, para ser francos, un poco pestosos.

Hay un par de cimenteras y dejan el suelo lleno de cemento, para colmo había una camioneta que iba mojando el suelo y que me ha puesto de cemento hasta en las cejas. Al final la he adelantado porque me estaba comiendo toda la mierda que levantaba y he seguido recto para buscar el desvío a izquierda de la Vallensana (hay un cartel que pone Badalona).

La subida no es ni dura ni larga así que cada uno le puede poner la dureza que quiera yendo más o menos rápido. Yo la he subido tostándome con toda la caloraza que esta pegando estos días.




Después de la Vallensana y a modo de Tourmalet (hehe), hay una pequeña bajada bastante bonita y en lugar de seguir todo recto hacia abajo, me he desviado por Can Ruti. Hay unos 200m de subida donde se suben unos 50m de altura. Un rampón considerable para acabar de machacar las piernas.

He pasado por la parte trasera del Hospital y he bajado por el otro lado. El asfalto es bastante malo pero tampoco se puede correr mucho por el tráfico.


En poco más de 1h20m me he plantado en casa habiendo hecho una ruta bastante divertida.

No hay comentarios: