martes, 1 de junio de 2010

Carretera: Les 4 maries

¡Hola a tod@s!,

Segunda salida con la nueva flaca para seguir probando sensaciones. Esta vez la ruta seguía teniendo poco kilometraje pero con cuatro collados a pasar. Aun no los había hecho todos juntos y pensé que seria buena idea para probar la bici a tope.

Salía de casa y me iba a buscar la nacional para ir hasta Masnou. Desde allí he empezado a subir Masnou y Alella para buscar el collado de Font de Cera. Para empezar no estaba nada mal ya que lo conozco bien y no es muy alto.

Me ha ido bien para calentar. El collado de Font de Cera tiene una altura de 280m y la subida no tiene complicación alguna salvo la herradura de la entrada de Alella Parc. Muy bonita tanto de subir como de bajar.

Una vez he llegado arriba, bastante fresco, he puesto rumbo hacia Vilanova. Todo el trozo desde el collado hasta Vilanova se puede hacer muy rápido ya que es ligeramente en bajada. A partir de ahí ya he ido dirección La Roca para tomar la subida a Òrrius.





Aun no había probado de subir a Òrrius por ese lado y se me ha hecho bastante bonito, en general tiene menos rampas con desnivel que la otra cara (viniendo de Argentona, para entendernos) lo que la bajada es menos tentadora salvo un par de herraduras muy guapas. He coronado con un tiempo de 1h20m.

En Òrrius parada para rellenar un bidón y para comer algo.


Bajando Òrrius me he encontrado mucho viento de cara y un tiempo que empezaba a pintar mal. Por suerte al final no ha caído ni una gota...

A lo que iba... el siguiente era Parpers (300m), otro conocido y que es bastante suave, así que en poco rato lo he coronado.


La bajada de Parpers me ha servido para relajarme un poco y para mentalizarme de que el tramo de La Roca hasta Sant Fost lo tendría que tomar con paciencia sino quería ir justo para la Conreria.

No ha sido así... y es que el terreno tiene un ligerísimo desnivel en bajada y el viento acompañaba así que he ido navegando a una velocidad muy alta.  La bici acompaña en este sentido y es que es facilísmo rodar con ella. En este aspecto me he sentido plenamente satisfecho.

Y llegaba a la Conreria con cierto desgaste del trozo llano pero con ganas de no desfallecer como la anterior vez.

Esta vez iba mejor de reservas y he podido subir de coña, trabajando las zonas como yo quería... en las menos empinadas con el 3 piñón y las zonas más complicadas bajando 2 piñones más y subiendo de pie, y es que hoy había desayunado a conciencia y una hora y poco antes de la salida así que se ha notado.

Al final he hecho los cuatro collados más bonitos del baix Maresme en 3 horas. El perfil de las cuatro Maries y los datos son los siguientes:

No hay comentarios: